Nuevo Centro expone las mejores fotografías de las Fallas 2016

Once fallas 002El recuerdo de las Fallas de Valencia 2016 todavía nos queda presente a todos los valencianos que amamos y sentimos nuestra fiesta, y todavía resurgen nuevas imágenes de esa semana tan intensa donde el arte, la música, la indumentaria y la tradición conviven con armonía en cada rincón de la ciudad. Y, para no olvidar ni un solo instante, el centro comercial Nuevo Centro y Junta Central Fallera inauguran una nueva exposición fotográfica este próximo miércoles 8 de junio a las 19.00 horas en la plaza central interior del multiespacio de ocio y compras. Se trata de la mejor recopilación en instantáneas que nos ofrece el 56º Concurso de Fotografía de Fallas y que se quedará en nuestra ciudad durante al menos una semana, para alegría de miles de valencianos.

No será la única actividad destacada, ya que el 9 de junio a las 20.15 horas, se estrenarán los pasodobles de las Falleras Mayores de Valencia compuestos por los Maestros Hugo Chinesta y Martínez Gallego respectivamente. Las piezas serán interpretadas por la Banda Municipal de Valencia en los jardines del Palau de la Música. Y, finalmente, el 15 de junio se entregarán los premios a las mejores imágenes de la exposición, en base al fallo del jurado creado para la ocasión.

premios 003Y es que las Fallas de Valencia son, probablemente, una de las fiestas que más turismo recibe y, también, que más fotografías genera. Actos religiosos, cívicos, los propios monumentos, los trajes regionales, los churros, luces y cualquier petardo o mascletà. Todo en Fallas se merece una foto, y todo tiene su punto de vista, su gran autor detrás, esa persona que pasa horas buscando el ángulo perfecto, o aquel que consigue capturar el momento perfecto a la primera. Todos componen un gran abanico de fotografías pero, ¿cuál es la mejor de todas?

Podremos verlo en esta 56ª edición del concurso, abierto a todo el público, profesionales o no, y en sus modalidades de color y blanco y negro. El certamen pretende premiar el entusiasmo demostrado por el mundo fallero y sus diferentes premios a los que optarán los participantes son:

  • Gran Premio Levante-EMV a la fotografía más ingeniosa, dotado con 300 eurosy Trofeo Levante-EMV.
  • Gran Premio Nuevo Centro “la cámara estuvo allí” a la mejor instantánea, dotado con una tarjeta regalo de 300 euros y Socarrat.
  • Gran Premio La Joia Indumentaristas a la fotografía que mejor represente la indumentaria valenciana, dotado con un cheque regalo de 300 euros.

foto n centroAdemás, en cada modalidad se adjudicarán estos premios a las mejores fotografías:

  • 1º Premio : Tarjeta regalo de Nuevo Centro de 150 euros, socarrat de Nuevo Centro, 2 entradas para la Sala Rambleta y libro.
  • 2º Premio : Tarjeta regalo de Nuevo Centro de 100 euros, socarrat de Nuevo Centro, 2 entradas para la Sala Rambleta y libro.
  • 3º Premio : Trofeo AGFOVAL, Tarjeta regalo de Nuevo Centro de 50 euros, socarrat de Nuevo Centro, socarrat de Nuevo Centro, 2 entradas para la Sala Rambleta y libro.
  • Accesit 1 : Socarrat de Nuevo Centro y libro.
  • Accesit 2 : Socarrat de Nuevo Centro y libro.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search