La Falla Conde Salvatierra escala a 1ªA y repetirá Especial en infantil

Las Fallas de Valencia tienen una nueva inquilina en la Sección 1ªA. Se trata de Conde Salvatierra – Cirilo Amorós – Mercado de Colón, que después de varios años de subidas en la categoría de sus monumentos, han decidido subirse con la falla grande a la «Sección de Plata», un gran esfuerzo económico que ayudará a revalorizar aún más esta céntrica plaza, junto al Mercado de Colón y la Galería Jorge Juan, que ya tiene a su falla infantil en Especial. La noticia la ha confirmado la propia comisión, mediante un comunicado enviado a You Valencia, en el que informan de esta importante subida.

«En el monumento infantil, nos complace anunciar la renovación, por tercer año consecutivo, de Grego Acebedo, con el que además seguiremos en Sección Especial. Más entusiasmo, ilusión y responsabilidad para estar en la máxima categoría. En cuanto a la falla grande, nos enorgullece anunciar la llegada a nuestra plaza de Devís Creaciones. José Ramón Devís, al frente de todo su equipo, realizará para nuestra comisión un monumento con el que vamos a debutar en la sección de plata. Les damos una calurosa bienvenida a nuestra falla».

La Falla del Sector de Gran Vía anuncia además que «de nuevo nuestra comisión apuesta fuertemente por los monumentos, continuando en Sección Especial infantil, y ascendiendo a la sección Primera A con nuestra falla grande». Un ascenso que continúa en la línea ascendente que lleva esta comisión desde hace ya más de diez años. Porque si en 2006 plantaban su infantil en Sección 3ª, en el año 2019 decidieron auparla, tras varias subidas anteriores, hasta la Sección Especial, en la que quedaron en 12º lugar ya con Grego Acebedo.

En el caso de la falla grande, el aumento ha sido aún mayor. En 2006 plantaban en Sección 3ªA, subiendo hasta 1ªB en 2010, en la que se han mantenido desde entonces salvo en dos ocasiones (2011 y 2017). Estas pasadas fallas terminaron en 3º lugar, con Javier Álvarez Sala Salinas. Veremos cómo es su debut en esta Sección de Plata, en la que competirán sin duda con pesos pesados como Maestro Gozalbo – Conde Altea, Duque de Gaeta – Pobla de Farnals, La Nova d’Orriols o Grabador Esteve – Cirilo Amorós.

Imágenes: You Valencia – Falla Conde Salvatierra

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search