Valencia batirá el récord Guinness cocinando 3.000 paellas

paella 001¿Cuántas paellas valencianas pueden llegar a cocinarse en un solo día en todo el mundo? ¿Y cuántas seríamos capaces de preparar en un solo espacio? El reto ya está sobre la mesa, y no será fácil de superar, aunque seguro que los vecinos y los falleros de la capital del Turia ponen todo su empeño en que pueda producirse. Y es que Arroz La Fallera ha lanzado, junto a la Junta Central Fallera, un evento gastronómico, lúdico y familiar, para poder batir el récord Guinness de paellas cocinadas a la vez. Para ello, se hace una llamada a todos los valencianos, y especialmente a los falleros. Y se pide la colaboración también de medios de comunicación y redes sociales.

Porque entre todos hemos conseguido el mayor reto de todos: Convertir a la paella valenciana en todo un emoji, que a partir de este verano podremos usar en WhatsApp y otras aplicaciones de móviles para poder invitar a nuestro plato gastronómico más internacional a todo el mundo. Aunque, si queremos hacer paellas a lo grande, nada como el evento que tendrá lugar el próximo domingo 3 de julio. Y es que, a partir de las 18.00 horas, el Paseo de la Alameda de Valencia se convertirá en un gran reguero de leña y arroz. La idea es romper el récord de cocinar más platos al mismo tiempo al aire libre, récord que actualmente tiene Polonia con 2.853 barbacoas. Así pues, Arroz La Fallera y Valencia unirán fuerzas para cocinar 3.000 paellas de 10 comensales cada una como objetivo, cocinadas por 3.000 cocineros con la ayuda de 3.000 pinches.

Paella Record 001Todos los ingredientes, incluida la paella, correrán a cuenta de la organización. Los participantes solo deberán llevar los utensilios de cocina y las trébedes. La imposibilidad de dar de comer a 30.000 personas en la zona de cocinado, hará que cada cocinero pueda llevarse las raciones de paella para poder degustarla entre amigos. En breve, se abrirá el plazo de inscripciones y conoceremos más información de este gran evento gastronómico. ¡Seguiremos informando para que podáis hacer vuestra mejor paella valenciana de récord! ¡La siguiente va en emoji!

Imágenes: Arroz La Fallera – You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search