Así es el nuevo emoticono Paella Emoji de WhatsApp

Paella Emoji 002La paella valenciana es, sin duda, nuestro gran tesoro gastronómico. Un plato tan tradicional como internacional, que se cocina a diario en miles de hogares y restaurantes diferentes, algunas veces con más acierto que otras, y cuya receta es tan única y exclusiva como variopinta, transformada ya en ese famoso ‘Arroz con cosas’ que tanto disgusta dentro de Valencia, pero que con tanta alegría reciben y guisan algunos fuera de nuestras fronteras. Ahora, además, la paella se convierte en todo un fenómeno histórico y tecnológico, porque la Paella Emoji ya es una realidad, y nuestra receta se convertirá en un emoticono que poder usar en las diferentes redes sociales, para invitar a paella a todo el mundo.

Paella Emoji 004Ahora bien, parece que la Paella Emoji no será tan valenciana como todos esperamos, porque tal y como podemos comprobar en la página web de la Emojipedia de Android, el icono en cuestión que podremos usar en redes sociales tiene olvidada la carne y también la verdura más habitual y, en su lugar, unos puntos redondos en verde y rojo y unas gambas aparecen como ingredientes principales. Algo que no ha disgustado especialmente a todos aquellos que han potenciado y promocionado que la paella valenciana sea un emoji, y que podría ser el diseño definitivo de los teclados electrónicos de Apple, Google, Microsoft, IBM y Adobe, cuyo consorcio, Unicode, es el que se encarga de valorar, crear y aceptar cada nueva idea.

De esta manera, en la nueva versión que, previsiblemente estará disponible desde este verano, podrá enviarse el dibujo de la paella a todos los dispositivos móviles del mundo, con una #PaellaEmoji oficial en WhatsApp. Desde que se aceptó la candidatura del plato valenciano, el pasado 30 de julio de 2015, nuestra receta ha dado varias vueltas al mundo y, también, ha tenido numerosos diseños, algunos más ajustados a la realidad que otros. Pero, finalmente, ha sido admitida, y se convierte en uno de los 72 nuevos emojis que nuestros teclados tendrán este 2016.

Paella Emoji 001Su nombre técnico será Shallow pan of food (bandeja plana para alimentos, paella) y hará historia por ser la primera vez en la que un emoji se instaura en los dispositivos móviles por petición colectiva, promovida desde empresas privadas, instituciones y todo tipo de influencers en redes sociales. Así la paella ha ido escalando puestos por méritos propios, porque nuestro plato tradicional tiene la valentía de denominarse igual en todos los idiomas y partes del mundo y, a pesar de sus variantes y diferentes posibilidades, es un plato icónico, reconocible allá donde estés, y nuestro, muy nuestro, aunque ahora puedan disfrutar de ella en el mundo entero 3.0.

Imágenes: Paella Emoji

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search