Descubre todos los secretos de L’Albufera

Albufera 001Si Valencia tiene un espacio natural que puede ser la envidia de toda persona, ése es L’Albufera. Un lugar único en el mundo, un parque natural y periurbano en el núcleo de un área metropolitana de más de un millón y medio de habitantes, y que ahora se presenta a todo el planeta, con su llegada a internet y por la puerta grande. Porque L’Albufera estrena una nueva web, renovada y más dinámica, para ponerla en valor y protegerla, dando a conocer todos sus atractivos, e invitando a cualquier persona del mundo a poder visitarla.

Además de la presentación de la nueva página web del Parque, también se han instalado una serie de paneles de «concienciación» y se suma a la propuesta un coche eléctrico que se encargará de su vigilancia. De la vigilancia de este gran lugar que ahora se dará a conocer en castellano, valenciano y en inglés a modo de cuaderno de un naturalista y que mostrará este pequeño gran ecosistema, muy delicado, y que ha llegado a tener, en el pasado, hasta cinco veces más superficie que en la actualidad.

Albufera 003A pesar de ello, contempla una gran salud ecológica, y en ella se compatibilizan todas las actividades pesqueras y agrícolas, a la vez que se conserva este parque natural, con más de 800 especies vegetales y otras 350 especies de animales, entre aves (algunas de ellas migratorias), anfibios, reptiles, insectos y de peces, que conviven en armonía y que otorgan vitalidad y frescura a un parque natural lleno de riqueza como es L’Albufera.

Ahora, además, podremos contemplar una guía audiovisual en la propia página web, así como acceder a la posibilidad de realizar reservas para conocerla y descubrirla en primera persona, con amigos, pareja o familia, porque el Parque Natural de L’Albufera es tan idílico como romántico, divertido, sensible y verde. Y está esperando a que formes parte de él. ¡Ahora también en modo 3.0!

Imágenes: L’Albufera de Valencia (Ayuntamiento de Valencia)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search