La cría de bongo oriental recorre su casa en Bioparc

bongo01Que Valencia ofrece un clima ideal para vivir no es un misterio para todos, pero tampoco lo es para la fauna y si no que se lo pregunten a los animales que viven en Bioparc Valencia. Y es que tras un mes de vida, la nueva cría de bongo oriental está más que feliz en su hábitat que recrea la sabana africana en nuestra ciudad. Todo un logro en la recuperación de esta especie muy amenazada y que ahora ha encontrado en Bioparc Valencia un nuevo mundo para explorar y descubrir, en su corta vida, nuevos animales que comparten con el bongo oriental casa en nuestra ciudad.

Aún bajo el cuidado de su madre, la joven cría de bongo oriental salió del recinto interior donde permanecía, tras un periodo de tiempo conveniente en el que estuviera preparada para conocer su hábitat definitivo. Aún así, no se separa todavía de su madre, que la vigila cuidadosamente en las horas de menor temperatura del día, que es cuando recorren juntas la sabana africana.

bongo03La cría del bongo oriental se suma al particular baby boom que desde primavera está experimentando Bioparc Valencia. Con el nacimiento de la pequeña, se abre un halo de esperanza para una especia en grave peligro, según especifica la Lista Roja de la UICN (Unión internacional para la conservación de la naturaleza). El bongo oriental es el mayor de los antílopes forestales africanos y uno de los más hermosos, aunque lamentablemente se estima que únicamente existen unos 100 ejemplares en estado silvestre, por lo que su supervivencia no está garantizada.

Pero el bongo oriental no es la única subespecie de antílope que podemos ver en Bioparc Valencia, ya que también conviven  dos tipos de gacelas, las Thomson y las majestuosas Mohrr, blesboks, kobos, dik-dik, saltarocas, sitatungas o impulsa. todas con una amenaza real de la destrucción de su hábitat de origen, por lo que Bioparc Valencia busca llamar la atención sobre estos animales no tan reconocidos y trabajar para concienciar sobre la necesidad de preservar la naturaleza y su rica biodiversidad. Por eso mismo, es una buena idea visitar Bioparc Valencia durante este verano y descubrir estas especies, que como el bongo oriental, han encontrado en nuestra ciudad su nuevo hogar y donde crecer con la esperanza de mantener viva su especie.

Imágenes: Bioparc Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search