Actividades y talleres para hacer en Valencia este verano

Talleres 001Con la llegada de las vacaciones de verano, muchos valencianos optan por descansar y relajarnos del día a día, pero también los hay que prefieren realizar actividades o talleres que habitualmente no pueden permitirse, por falta de tiempo, y también están los que aprovechan para explorar nuevos lugares, conocer otras culturas, e instruirse sobre campos desconocidos. Para todos ellos va dirigida la nueva campaña Estiu Jove 2016, en la que se combinan naturaleza, solidaridad y cultura urbana, para que 2.500 valencianos puedan disfrutar del mejor verano de su vida en esta iniciativa subvencionada por el Ayuntamiento de Valencia y cuyo plazo de inscripción comienza el próximo 2 de mayo.

Y es que en Estiu Jove 2016 hay toda una serie de actividades veraniegas dirigidas a niños y jóvenes entre los 3 y los 35 años. En la primera convocatoria se ofrecen más de 2.500 plazas repartidas en 27 talleres y actividades diversas, que se realizarán entre el 21 de junio y el 30 de agosto, según ha informado el propio consistorio en rueda de prensa y a través de un comunicado publicado en su página web. Los niños de entre 3 y 10 años podrán pasar cinco días descubriendo los elementos básicos de una granja, aprendiendo a montar a caballo o conociendo la historia y los lugares más señalados de la ciudad en talleres con un precio entre los 25,00 y los 61,00 euros.

Hasta los 16 años se podrá participar en un campamento en el Casal d’Esplai del Saler, explorando el bosque y la marjal y atravesando en barca la Albufera. Niños y jóvenes también podrán tomar parte en excursiones, visitas culturales, juegos de mesa y rol y otras actividades lúdicas en los centros de Juventud de la ciudad. Estiu Jove 2016 incluye, asimismo, campamentos de inglés para niños y adolescentes, con estancias de dos semanas en Rocafort y el Saler y un curso intensivo de informática para jóvenes de entre 12 y 16 años.

Talleres 003Entre toda la oferta de Estiu Jove 2016 destacan los dos campos de trabajo situados en Marruecos y dirigidos a jóvenes entre los 18 y los 35 años. En Al-Hoceima, del 30 de julio al 15 de agosto, se recorrerá la costa mediterránea, visitando aldeas y proyectos de cooperativas en la zona. Por otro lado, en Del Rif al Sáhara, los participantes conocerán la cultura del Magreb y realizarán actividades de voluntariado recorriendo poblaciones como Chefchauen, Khamlia, Fez, Khamlia y Rissani.

El edificio de Juventud de Campoamor será sede de un abanico de actividades diversas durante el mes de julio. Entre los talleres que allí tendrán lugar destacan el de autoedición de carteles y fanzines, producción musical con software libre, modelaje e impresión en 3D, cine, danza contemporánea, diseño de mobiliario y creación de cooperativas. Todos los talleres tendrán un coste de 10,00 euros.

La preinscripción se podrá realizar entre el 2 y el 6 de mayo en la web de la Concejalía para todas las actividades, excepto los talleres que se realizarán en el edificio de Juventud de Campoamor cuya inscripción se abrirá el 1 de junio. Al realizar la preinscripción, se asignará automáticamente un número para participar en el sorteo público de plazas en las actividades en las que el número de inscritos supere a la oferta. El sorteo consistirá en la extracción de un número por turno y actividad, utilizando una herramienta web que proporcionará de forma aleatoria un número a partir del cual se asignarán por orden ascendente las plazas restantes.

Cada participante puede inscribirse como máximo en 10 turnos de todas las actividades ofrecidas y sólo podrá preinscribirse una vez por cada turno. Las inscripciones duplicadas en un mismo turno serán automáticamente eliminadas.

Imágenes: Wikipedia (cc)

3 Comments

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search