Agresión entre los representantes de Bosnia en Eurovisión

Bosnia 001La cuenta atrás para Eurovisión 2016 ya ha comenzado, y oficialmente falta menos de un mes para la gran final, que tendrá lugar el próximo sábado 14 de mayo en Estocolmo, capital de Suecia. Todos los países ultiman ya sus últimos preparativos para los diferentes ensayos, semifinales y para la gala con los finalistas. Pero la tensión del momento parece haber llegado demasiado lejos a una de las candidaturas. Se trata de la de Bosnia y Herzegovina, que está replanteándose si participar en el Festival de la Canción 2016 después de que dos de sus integrantes hayan tenido una brutal pelea, que ha terminado en el hospital y con el cuarteto que lidera la actuación dividido en dos.

La noticia saltaba como una bomba en los diferentes medios especializados, y también en todo tipo de foros y redes sociales de media Europa. Y, finalmente, la televisión pública del país balcánico BHRT ha informado de la pelea ocurrida el pasado martes 12 de abril. Tal fue el caos y tanto ha corrido como la espuma la polémica que Bosnia y Herzegovina está «estudiando una posible retirada» del certamen. Al parecer, hubo una tensión «sin motivo aparente» que provocó que Jala (rapero de la canción) terminase a golpes con el compositor de la misma, Almir Ajanovic.

Durante el incidente, se vieron implicados el resto de integrantes del grupo, y también el famoso cantante bosnio Sacir Ahmeti, que estaba en el momento del altercado y que tuvo que acudir rápidamente al hospital. La única vocalista femenina, Dalal, también recibió algún golpe por parte del autor de Ljubav je, el tema con el que el cuarteto pretendía ganar Eurovisión 2016 y que incluye cuatro personalidades musicales muy diferentes.

Bosnia 003Tal y como informa el medio especializado OGAE Spain en su página web, en una rueda de prensa posterior, la jefa de la delegación bosnia en Eurovisión declaró que «estamos barajando, entre otras cosas, nuestra retirada del Festival. No doy crédito a lo sucedido. Aún no he reaccionado desde que me llamaron para contarme esta noticia. Todo está en manos de las autoridades. Ahora lo que nos ocupa es hablar con los artistas para determinar lo que vaya a suceder y, por supuesto, el causante o los causantes de este incidente debe o deben asumir las graves consecuencias que esto va a tener».

De momento, en las casas de apuestas el tema de Bosnia & Herzegovina no sube del puesto 32º (del total de 43 propuestas, de las cuales solo 26 llegarán a la gran final del sábado) y entre los eurofans tampoco parece haber calado con demasiado acierto la canción que camina entre balada, pop, un violonchelo y hasta momentos de rap. Si queréis, podéis descubrirla en el siguiente vídeo, aunque todavía no ha aparecido en nuestro TOP de Eurovisión 2016. ¿La habremos dejado en buen puesto? ¿Podremos escucharla finalmente en directo en Estocolmo?

Imágenes: Eurovision.tv

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search