Icono del sitio YOU VALENCIA

Eurovisión 2016: Las peores canciones que compiten este año

Peores ESC 001Eurovisión 2016 ya es una realidad, y poco falta para descubrir qué país logra la victoria este año en el mayor Festival de la Canción que se celebra en el mundo y que tenemos la suerte de vivir cada mes de mayo en Europa. España competirá de la mano de Barei con su pegadizo tema Say Yay! (¡Di Yay!), que poco a poco ha ido calando entre los eurofans, y que ha logrado colarse entre los diez clasificados más altos de las casas de apuestas.

Pero no le será nada fácil lograr este puesto a la madrileña, porque en esta edición hay 43 participantes, y todos buscan el mismo triunfo. En You Valencia nos hemos propuesto analizar cada una de las actuaciones que veremos en las dos semifinales y en la gran final, que tendrán lugar el 10, 12 y 14 de mayo, respectivamente. ¿Estáis preparados para descubrir cada propuesta junto a nosotros? Hoy comenzamos con los países que se presentan este año y que no nos gustan nada. Sí, porque empezaremos con lo peor de lo peor. ¡Aquí van los primeros nueve!

43º Montenegro

The real thing es la propuesta que la banda Highway nos trae desde Montenegro hasta Estocolmo, aunque, como podréis deducir, nosotros la hubiéramos dejado en Montenegro, metida en una caja fuerte y sin llave. Es el retorno de un ex representante de Serbia y Montenegro (cuando competían como único país) con una nueva banda. Pero el resultado es bastante más desastroso, y no hay por dónde coger esta canción medio rock medio basura universal. Siguiente.

42º Georgia

Tampoco nos convence en absoluto la canción de Nika & Young Georgian Lolitaz. Midnight gold es un tema que pretende ser el toque indie al Festival, pero que solo consigue ser la frikada del año, tan insufrible como repetitiva, que no queremos tener que escuchar dos veces. La dejamos enterrada en su Semifinal como una de las peores opciones.

41º Reino Unido

Sabemos que Reino Unido está clasificada directamente en la Final y que, por tanto, dejarla tan abajo es absurdo. Sin embargo, el dúo Joe & Jake y su You’re not alone nos parece de las peores propuestas de este año. No es carismática, no es pegadiza, y no es el mejor ejemplo de música y cantantes ingleses. Muy mala elección, con lo que nos gustó en 2015.

40º Bielorrusia

Reconocemos que gran parte de esta pésima clasificación la tiene el propio Ivan. Decir que si han dejado actuar a Conchita en Eurovisión, él quiere ir desnudo y con animales sobre el escenario es, como poco, digno de ser eliminado en ese mismo instante. Pero pasando por alto este asunto tan homófobo como despreciable, lo cierto es que su canción Help you fly no aporta nada nuevo, aunque es muy pegadiza y uno termina asimilándola con acierto tras oírla cuatro veces. Algo que no queremos que ocurra más. ¡Fuera!

39º Alemania

Volvemos a cometer la osadía de eliminar a un país ya clasificado para la Final, pero es que el Ghost de Jamie-Lee Kriewitz nos parece casi una burla. La joven promesa alemana es la ganadora de la última edición de La Voz en aquel país, y parece habérsela dejado olvidada cuando decidió cantar esta canción. Aunque es mucho peor la escenografía asiática y desfasada que la acompaña. Por mucho que ella sea fan de la cultura japonesa, el extremo escogido no es el correcto. Y nos aburre y satura a partes iguales. Vayamos con la siguiente…

38º Moldavia

El Falling stars de Lidia Isac no es, ni de lejos, la peor canción de Eurovisión 2016. Pero merece ser eliminado el país completo por tener la valentía de enviar esta canción, que podría quedar mucho mejor, cantada por esta artista que, si tiramos de hemeroteca en YouTube, veremos que jamás logra afinar dos notas seguidas. Los agudos no son lo suyo, y destroza el tema en cada estribillo. Siempre y cuando su voz no quede tapada por la música. Mucho van a tener que trabajar su actuación para que alguien quiera votar por ella. Moldavia este año se nos cae de la Final y se queda como una de las peores canciones de 2016. Lo sentimos. Eso sí, ojo con ella. Es conocida en media Europa.

37º San Marino

En San Marino no hay cantante que no esté encantado de conocerse y de escucharse, y Serhat no iba a ser menos. Ejemplo perfecto de la vanidad absoluta, este presentador, director, productor y cantante es toda una estrella en el país con una sólida trayectoria, y muy versátil, que ya quisieran muchos para sí. Sin embargo, I didn’t know no es, precisamente, algo que vaya a querer seguir recordando a partir de este mes de mayo.  El tema disco está bastante fuera de onda, y su voz no logra ser todo lo sexy que debería, dejando en casi una parodia toda la actuación. Terror.

36º Suiza

La última vez que Suiza ganó Eurovisión fue de la mano de Céline Dion, y ahora repiten fórmula con otra canadiense, pero con una canción y escenografía bien diferente. El The last of our kind demasiado empalagoso, especialmente porque la voz de Rykka es un tanto tedia y escasa. La escenografía, digna copia de éxitos de principios de siglo, queda ya demasiado vista. Y no hay ningún momento en el que uno quiera despertar para salvar esta actuación, que se nos va a la cola por ser de las peores. Una pena.

35º Eslovenia

No queremos hacer ninguna broma con el nombre de la eslovena, pero lo cierto es que en España queda muy bonito saber que nuestra representante se hace llamar Barei y ésta otra, en cambio, es ManuElla. En el terreno musical, Blue and red no destaca en nada. Y por eso la metemos en esta paupérrima clasificación de las peores. Intenta ser un tema pop bailable y con ritmos de country pero se le va de las manos a la pobre artista, que en un último esfuerzo opta por cambiar su vestuario en algunas actuaciones, a ver si así logra llamar la atención a un público masculino y heterosexual que, todos sabemos, jamás verá Eurovisión para votar a nadie. Pasará desapercibida. O eso esperamos.

Y con ella terminamos este primer artículo especial. Solo nos quedan 34 países por descubrir. ¿Seguirás el camino de baldosas amarillas con nosotros? ¡Ya va quedando lo mejor! ¡Las peores han pasado!

Imágenes: Eurovision.tv