Primark se lanza a los probadores ‘unisex’

primark 00La marca de ropa Primark da un paso hacia la igualdad transgénero y ha confirmado una buena nueva a sus clientes. Porque la irlandesa ha dado un paso de gigante que para muchos será insignificante pero para otros supone todo un agradecimiento para poder realizar sus compras más tranquilos. Y es que, mediante un comunicado, Primark ha anunciado que las personas transexuales «podrán usar el probador que quieran».

La noticia ha corrido como la pólvora por todo el mundo, después de un leve altercado que se produjo en la tienda Primark de Suffolk, al Este de Inglaterra. Al parecer, y según informaron diferentes medios británicos, una mujer transexual se sintió agredida y ofendida después de intentar entrar al probador de mujeres y ver que uno de los dependientes le prohibía la entrada por su «apariencia masculina».

La clienta, Joni Bendall, de 26 años, denunció públicamente a Primark, acusándola de transfobia y de falta de respeto, tacto y educación. La respuesta de la marca de ropa irlandesa tardó en llegar muy poco, y según han confirmado los propios trabajadores de la empresa, han recibido órdenes muy claras, que agradecerán todos los transexuales:

Primark 001«Los clientes de Primark se tienen que sentir cómodos cuando se prueban un artículo, por lo que las personas transgénero podrán utilizar el probador que ellos deseen. En caso de duda, es muy sencillo saber qué hacer: simplemente, ¡otorgad el mismo nivel de magnífico servicio a todos!»

De esta manera, Primark deja claro a sus trabajadores cómo han de actuar -¡con total normalidad!-y, además, se convierte en pionera en los derechos transexuales, otorgando plena igualdad y naturalidad al conflicto con el que muchas personas se enfrentan a diario cuando buscan ropa: que nadie los mire diferente ni los juzgue por una apariencia previa. Felicidades pues a Primark. Esperemos que sea la primera de muchas.

Imágenes: flickr – Wikipedia (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search