Cuba – Literato Azorín se corona como la mejor calle iluminada

Calle 003Valencia irradia luz y color gracias a sus monumentos falleros pero, también, a su concurso de calles iluminadas, que nos deja una ciudad de noche llena de vida, de alegría y de auténtico espectáculo. La flamante ganadora de estas Fallas 2016 es la comisión de Cuba – Literato Azorín, que consigue arrebatarle el triunfo a su vecina Sueca. La comisión de Ruzafa ha triunfado esta vez con un homenaje a la arquitectura y a su evolución a lo largo de los años. Para ello, una composición de récord: un millón de lámparas y microlámparas que iluminan las calles de Cuba y Literato Azorín, un 50% más de bombillas que el año pasado.

También es de vértigo la altura de sus portalones, que marcan el comienzo de la estructura de la decoración, que son de 25 metros de altura, medio metro más altos que en las Fallas de 2015. La firma italiana Mariano Light es la artífice de estas luces, que este año han apostado por una nueva tecnología digital para las zonas de música. El proyecto se titula ¡El arte es dinámica, la belleza es eterna! y en él se puede vislumbrar un cubo de luz, estructuras en forma de dolmen, galerías geométricas y diferentes efectos ópticos de profundidad que….

Calle 002La Falla Sueca – Literato Azorín ha quedado finalmente segunda, y nos transporta al mundo del circo, con un espectáculo de ilusionismo y magia, tal y como presentan también con su monumento fallero, en un nuevo tándem de la comisión de Ruzafa entre luces y falla. The illusion of light tiene también un gran portalón de 25 metros de altura y hasta 350.000 bombillas de Led, combinadas con otras 620.000 microluces en diferentes tonos. El público puede ver en esta composición de luces un edificio gigantesco de luz, con un arco central de 8 metros de diámetro, y que combina elementos geométricos con florales.

En la zona más alta se puede admirar una repetición de rosetones y ventanas con forma de árbol, con algunas formas de diamante y, para la nave central, barandas con diversos estilos, que crea un efecto mágico al público, y que se combina con formas de margaritas y un frontón de estilo árabe de 17 metros de altura, con cortinas y frisos, ya en el túnel de la calle principal. En tercer lugar ha quedado la Falla Malvarrosa – Antonio Ponz – Cavite; y el cuarto puesto ha sido para la Falla Cuba – Puerto Rico. A partir de este mismo sábado 12 de marzo, podréis ver cada noche las luces iluminadas de todas estas comisiones a partir de las 20.00 horas.

Imágenes: Comisiones

Calle 001

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search