Así se vive una mascletà de Fallas desde dentro

mascletas 003Vivir una mascletà en directo es una experiencia única que, por fortuna, podemos disfrutar los valencianos una veintena de veces al año en Fallas. Pero, por muy cerca que estemos, el perímetro de seguridad siempre nos hace vivir una emoción diferente a la que sienten los propios pirotécnicos, que desde dentro de la Plaza del Ayuntamiento, tienen una visión privilegiada de tal fenómeno de fuego y ruido. Poder acercarse más era, hasta ahora, impensable, pero la tecnología ha avanzado tanto, que esta vez nos muestra la auténtica explosión de una gran mascletà desde su corazón, en un vídeo emocionante que engancha a falleros, valencianos y turistas.

Y es que la mascletà para la Unesco del pasado lunes fue memorable pero, para que no se perdiera ni un solo detalle, Amstel ha utilizado una innovadora tecnología que ha permitido grabarla en 360°. Utilizando 6 cámaras unidas sobre un soporte especial, se han tomado imágenes desde todos los ángulos. Después se han sincronizado mediante un software específico y se ha editado un vídeo que por primera vez ofrece una experiencia de realidad aumentada dentro de un espectáculo pirotécnico.

Mascletà 000Desde la tablet u ordenador y en el Smartphone (mediante la app de YouTube) o acercándose a la Soroll Store (Plaza del Ayuntamiento) donde Amstel va disponer de Gafas 3D y iPads,  el espectador puede moverse a su antojo dentro de la zona de fuegos mientras estallan 100.000 detonaciones, arden 260 kilos de pólvora y 7.000 efectos toman el cielo. Una experiencia única, hasta ahora sólo reservada para los técnicos y el maestro pirotécnico, que ahora está al alcance de todo el que alguna vez haya fantaseado con sentir el estallido de la pólvora desde el epicentro mismo de una mascletà.

Y en especial de una que ha quedado para la historia, la que Amstel y Vicente Caballer,  con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y Junta Central Fallera, han disparado para reivindicar la candidatura de Las Fallas a Patrimonio Inmaterial de la Unesco. Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà!

Imágenes: You Valencia – Amstel

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search