La Universidad de Valencia correrá por el Día de la Mujer

Cursa Dona 002El Día de la Mujer es una de las citas más importantes del calendario, especialmente por su lado reivindicativo, pero también porque supone una jornada llena de actividades lúdicas y culturales que se organizan en cada rincón de nuestra ciudad, con los que poder conmemorar esta fecha tan señalada y visibilizar a la mujer, de por sí importante en nuestra capital del Turia. Uno de ellos es la Carrera de la Mujer Universitaria, que este año alcanza su quinta edición en Valencia, gracias al esfuerzo y al amor por el deporte que desprenden las estudiantes de la ciudad.

Porque el evento está organizado por la Universitat Politècnica de València (UPV), que nos invita a realizar esta carrera por y para la mujer, en la que se solicita al sexo masculino que, para poder inscribirse, lo haga con alguna «amiga». Una gran carrera femenina que se celebrará el próximo jueves 10 de marzo a partir de las 18.30 horas en dos campus a la vez, ya que además del de Vera, ubicado en nuestra Valencia, la localidad de Alcoi también correrá, de manera simultánea, esta popular carrera, que ya se ha convertido en toda una tradición universitaria.

Cursa Dona 001Es la forma más deportiva de celebrar el Día Internacional de la Mujer y que, a pesar de que la cita oficial es el día 8 de marzo (que este año cae en martes), la carrera se celebrará el jueves de esa misma semana. Ya está abierto el plazo de inscripción en la carrera, de dos kilómetros. El único requisito, como hemos comentado, para poder apuntarse, es ir acompañado de una mujer, lo que asegura que más del 50% de la participación será femenina, para poder hacer de esta carrera un auténtico reto visual, con la mujer como gran protagonista de la jornada.

Podéis encontrar más información al respecto en la página web oficial de la V Cursa de la Dona UPV. Esta cita forma parte del Circuito de Carreras Populares de la Universitat Politècnica de València, está abierta a toda la comunidad universitaria, y no hace falta ser socio de Deportes de la UPV para participar.

Imágenes: UPV

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search