Vicente Caballer prepara una «fiesta del ruido» para estas Fallas

Amstel 003La Plaza del Ayuntamiento de Valencia ultima detalles para sus tradicionales mascletàs del calendario fallero, y este año con una gran novedad. Porque si todos pensábamos que habría un pequeño paréntesis de un día entre la mascletà del día de la Cridà y la primera de marzo, nos equivocábamos. Este próximo lunes 29 de febrero, la capital del Turia tendrá una gran «fiesta del ruido», de la mano del gran pirotécnico Vicente Caballer y de la marca Amstel, que patrocina este curioso evento que tendrá lugar en la misma plaza consistorial de la ciudad, a la que regresa esta figura histórica de las mascletàs valencianas.

Amstel 002Una «fiesta del ruido», por denominarla de manera más original, para un día que parecía puente, pero que servirá de nexo de unión, con la intención de que «los señores y señoras de la Unesco» puedan entender que «las Fallas se van a hacer oír». Por eso, Vicente Caballer y Amstel han creado un fantástico tándem con una mascletà extra, que se suma a las propuestas originales vividas durante las Exaltaciones de las Falleras Mayores de Valencia 2016 y, también, la que se organizó para inaugurar la Exposición del Ninot ante los artistas falleros y rostros de la sociedad valenciana invitados al evento.

La teoría es que la Unesco, el resto del planeta y, sobre todo, los falleros y valencianos, puedan vivir la «mayor manifestación de ruido imaginable», con un disparo especial y sonoro, y que podría sentar un antecedente en este periodo «vacacional» de las mascletàs desde el día de la Cridà y hasta el 1 de marzo. Lo que sí es seguro es que esta «fiesta del ruido» será la iniciativa para 2016 de la cervecera, que lleva apostando fuerte por las Fallas de Valencia desde el año 2012, cuando crearon Masclet nº5, el perfume esencia para los amantes de la fiesta.

Amstel 001Desde entonces, Amstel no ha dejado de fabricar nuevas y originales propuestas, como la «mascletà sinfónica» de la Estación del Norte (para la que también colaboró Vicente Caballer, en esta Novena sinfonía), o la propuesta del año pasado, con botellas de cervezas y tapas especiales, preparadas para la ocasión por cinco grandes cocineros. Cualquier idea es buena para sumar a las Fallas de Valencia, especialmente si hablamos de pólvora y ruido. Seguro que será una mascletà recordada este año. Pronto conoceremos más detalles.

Imágenes: Amstel – Pirotecnia Vicente Caballer

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search