Las mejores imágenes de 2015, en World Press Photo

WPF 002Elegir las mejores fotografías del mundo no es tarea sencilla. A diario capturamos con nuestras cámaras momentos únicos, especiales, llenos de vida y de significado. Reunir, por tanto, las imágenes más óptimas del planeta supone un arduo trabajo, pero un auténtico regalo para el espectador. Es por esto que la exposición World Press Photo 2016 se convierte en una de las citas más importantes para los amantes de la fotografía, que se muestra en el Centro de Arte Contemporáneo de la Fundación Chirivella Soriano de Valencia.

WPF 001Se trata de la 58º edición del World Press Photo, que este 2016 ha recibido casi 98.000 imágenes enviadas a concurso por parte de más de 5.600 fotógrafos de 131 países. De todos ellos, la exposición ha recogido las mejores obras, ofreciendo además a los espectadores que vayan a verla una doble vía. El primer camino es un recorrido por los últimos doce meses de la historia contemporánea, utilizando la imagen periodística como vehículo.

La segunda oportunidad de este itinerario, tal y como recoge la muestra en su página web, «nos ofrece la oportunidad de reflexionar sobre las maneras de informar e informase en nuestra sociedad». Y es que, «mucho queda por hacer para que nuestros editores y medios de comunicación comprendan que el periodismo queda cojo sin una correcta consideración y utilización de los lenguajes visuales. Tal es el poder transformador y el nivel de interés que despierta la imagen informativa, que muchos periodistas han conseguido independizarse de estos medios de comunicación para desarrollar su trabajo en libertad y en contacto directo con los lectores».

WPF 003La exposición podrá ser visitada del sábado 13 de febrero al domingo 13 de marzo en el Centro de Arte Contemporáneo de la Fundación Chirivella Soriano de Valencia, ubicado en el número 13 de la calle Valeriola, en pleno corazón de la ciudad. Su entrada tiene un precio a partir de 2,50 euros. Disfruta de las mejores imágenes tomadas por auténticos profesionales del medio, con un retrato singular pero fidedigno de la realidad y de lo que ha dado en sí este pasado 2015.

Imágenes: World Press Photo 2016

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search