Hora de brindar con Amstel por las Fallas de Valencia 2016

Amstel Oro 013Las Fallas de Valencia son el fiel retrato de la sociedad valenciana, de sus costumbres y tradiciones y también de su historia, sentido del humor y modo de vida. También son colaboración, diversión y celebración, tres ingredientes muy especiales de los que se nutre, de buena manera, la fábrica de Amstel en Quart de Poblet, que este lunes 7 de marzo han visitado Alicia Moreno, Fallera Mayor de Valencia 2016, y su Corte de Honor, en un encuentro con más de treinta años de tradición y que simboliza la estrecha colaboración entre la compañía y Junta Central Fallera. Y es que las Fallas son colaborativas, una fiesta auténtica para trabajar en equipo. Ése espíritu es el que guía la estrecha relación de Amstel con la Junta Central Fallera y que este año se plasma en una campaña para defender la candidatura de Las Fallas a ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

Amstel Oro 011Este tema ha planeado durante la tradicional visita que la Fallera Mayor de Valencia ha realizado a las instalaciones en Quart de Poblet de Heineken España, grupo al que pertenece Amstel. Para Alicia Moreno, «las Fallas son arte, son cultura y hay muchos colectivos profesionales y artesanos que sobreviven gracias a ellas. Es necesario que tengan el reconocimiento que se merecen». La máxima representante de las fiestas josefinas ha considerado, durante su visita a la fábrica, que no solo los falleros avalan esta candidatura, sino que tiene «la sensación de que la candidatura la defendemos todos». En este sentido, ha recordado el fervor que se desató al nombrar la candidatura durante la Crida o la excelente acogida que ha tenido la ‘Mascletà para la Unesco’ y la campaña #HagamosRuido impulsada por Amstel.

Amstel Oro 014Al encuentro de la Corte de Honor y de la Fallera Mayor de Valencia 2016 ha acudido Pablo Mazo, Director Regional de Relaciones Institucionales de Heineken España para quien este encuentro es muy importante “porque simboliza la colaboración que mantenemos con la Junta Central Fallera desde más de 30 años». Y es que Amstel patrocina en exclusiva grandes eventos dentro del programa oficial como, por ejemplo, las 19 mascletàs que se disparan estas Fallas en la Plaza del Ayuntamiento o el Amstel Fest del próximo 11 de marzo, una jornada festiva que culminará con los conciertos de Maldita Nerea, Efecto Pasillo, Funkiwi’s y Tardor.

Instruidas por Roberto Sánchez, director de la Fábrica, y por Rafael Sánchez, Jefe de Cervecería, Alicia Moreno y su Corte de Honor han conocido de primera mano el proceso y los diferentes tipos de elaboración de la cerveza en unas instalaciones en las que se fabrican hasta 3 millones de hectólitros. Y, cómo no, el secreto para tirar una caña perfecta, que han probado una a una, con diferentes resultados, antes de compartir un distendido almuerzo en el espacio Horeca Experience de Amstel. Una jornada muy distendida, como la que pronto vivirán en sus carpas y casales los miles de valencianos falleros que, bien seguro, brindarán con Amstel.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search