Icono del sitio YOU VALENCIA

Dolce & Gabbana se pasa a la religión musulmana

D&G 001La moda es uno de los campos más internacionales que existen, y no hay rincón del mundo donde no existan ciertas tendencias a la hora de vestir y de completar un estilismo. Desde lo más básico a lo más recargado, pasando por cualquier época y tiempo de la historia, la moda siempre acompaña a los grandes eventos y acontecimientos que nos han marcado a todos. Pensar que sólo Occidente es fanático a ir de compras y a gastar dinero en prendas de vestir es un error que puede cometer la gente, pero que no cometerá Dolce & Gabbana. Porque la firma italiana ha lanzado al mercado su primera colección para la mujer musulmana.

Se trata de Abaya Collection, y consiste en toda una serie de conjuntos de velos y túnicas, que han enriquecido con piedras, bordados, encajes y estampados geométricos y con motivos vegetales. Prendas suaves, elegantes y sofisticadas, con todo el carácter de la mujer musulmana, sin olvidar la rigurosa vestimenta que marca la religión y costumbres de todas estas mujeres, que no olvidan su silueta ni figura femenina, a pesar de que no es, quizá, el atributo que más exhiben con estas prendas, pero que también tienen sus normas y seguidoras.

Tonos neutros y tejidos largos y vaporosos marcan la línea de Dolce & Gabbana en esta nueva colección, consciente del público al que van dirigidas, que apuesta por esta clase de texturas, formas y colores que hemos podido vislumbrar a través del perfil de Instagram del diseñador Stefano Gabbana, que ha compartido en esta red social dos fotografías de dos modelos ataviadas con el clásico velo o hiyab, con largas túnicas hasta los pies. Gabbana ha querido confirmar así un rumor a voces que pronto conoceremos y podremos ver en diferentes tiendas de países musulmanes y otros occidentales con gran proporción de mujeres que siguen esta religión.

El modista ha querido comentar que la colección lleva por nombre Abaya, que es como se conoce a las túnicas oscuras que visten algunas mujeres musulmanas. La revista Vogue en su edición árabe también ha adelantado una veintena de estos diseños de Dolce & Gabbana, que ya han recibido todo tipo de comentarios positivos y negativos y que, de momento, parecen calar con agrado entre su público más fiel y este nuevo sector que ahora esperan conquistar.

Las nuevas prendas de la firma italiana vestirán a la mujer en tonos negros, marrones y beiges, tonos neutros pero que se potenciarán con todo tipo de motivos y decoraciones, y con grandes accesorios sello de Dolce & Gabbana, como sus vistosas gafas de sol, decoradas con todo tipo de flores y limones. Atrás queda, al menos por ahora, las grandes osadías de Dolce & Gabbana en sus publicidades y promocionales, con desnudos censurados por machistas o con grandes estrellas del deporte en ropa interior, todo un símbolo de provocación y sensualidad.

Imágenes: Dolce & Gabbana