Dolce & Gabbana se pasa a la religión musulmana

D&G 001La moda es uno de los campos más internacionales que existen, y no hay rincón del mundo donde no existan ciertas tendencias a la hora de vestir y de completar un estilismo. Desde lo más básico a lo más recargado, pasando por cualquier época y tiempo de la historia, la moda siempre acompaña a los grandes eventos y acontecimientos que nos han marcado a todos. Pensar que sólo Occidente es fanático a ir de compras y a gastar dinero en prendas de vestir es un error que puede cometer la gente, pero que no cometerá Dolce & Gabbana. Porque la firma italiana ha lanzado al mercado su primera colección para la mujer musulmana.

D&G 002Se trata de Abaya Collection, y consiste en toda una serie de conjuntos de velos y túnicas, que han enriquecido con piedras, bordados, encajes y estampados geométricos y con motivos vegetales. Prendas suaves, elegantes y sofisticadas, con todo el carácter de la mujer musulmana, sin olvidar la rigurosa vestimenta que marca la religión y costumbres de todas estas mujeres, que no olvidan su silueta ni figura femenina, a pesar de que no es, quizá, el atributo que más exhiben con estas prendas, pero que también tienen sus normas y seguidoras.

Tonos neutros y tejidos largos y vaporosos marcan la línea de Dolce & Gabbana en esta nueva colección, consciente del público al que van dirigidas, que apuesta por esta clase de texturas, formas y colores que hemos podido vislumbrar a través del perfil de Instagram del diseñador Stefano Gabbana, que ha compartido en esta red social dos fotografías de dos modelos ataviadas con el clásico velo o hiyab, con largas túnicas hasta los pies. Gabbana ha querido confirmar así un rumor a voces que pronto conoceremos y podremos ver en diferentes tiendas de países musulmanes y otros occidentales con gran proporción de mujeres que siguen esta religión.

D&G 003El modista ha querido comentar que la colección lleva por nombre Abaya, que es como se conoce a las túnicas oscuras que visten algunas mujeres musulmanas. La revista Vogue en su edición árabe también ha adelantado una veintena de estos diseños de Dolce & Gabbana, que ya han recibido todo tipo de comentarios positivos y negativos y que, de momento, parecen calar con agrado entre su público más fiel y este nuevo sector que ahora esperan conquistar.

Las nuevas prendas de la firma italiana vestirán a la mujer en tonos negros, marrones y beiges, tonos neutros pero que se potenciarán con todo tipo de motivos y decoraciones, y con grandes accesorios sello de Dolce & Gabbana, como sus vistosas gafas de sol, decoradas con todo tipo de flores y limones. Atrás queda, al menos por ahora, las grandes osadías de Dolce & Gabbana en sus publicidades y promocionales, con desnudos censurados por machistas o con grandes estrellas del deporte en ropa interior, todo un símbolo de provocación y sensualidad.

Imágenes: Dolce & Gabbana

3 Comments

  • Actualidad Cristiana
    7 años ago Reply

    Hola, he estado buscando esto un tiempo y al fin he podido despejar las dudas, gracias

  • Paula Consultorio
    7 años ago Reply

    Me agrada la forma en la que redactas, mil gracias, proseguiré leyendo.

  • Naiara
    4 años ago Reply

    Muy buen articulo. Gracias por compartirlo.

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search