El poder de la moda italiana desfila en la Milán Fashion Week

milan-026Las cigüeñas vienen de París, y los patrones vienen de Milán, porque la ciudad italiana es sinónimo de alta costura, de moda llena de vanguardia y de firmas de prestigio internacional que han vuelto a desfilar en una de las pasarelas más codiciadas y esperadas del año. Porque la Milán Fashion Week ha vuelto a demostrar por qué es una de las grandes referencias de cara a la próxima temporada primavera/verano 2017, que se ha celebrado del 21 al 27 de septiembre con los nombres más importantes de la moda del momento.

Porque no han faltado Roberto Cavalli, Gucci, Max Mara, Emilio Pucci, Prada, Moschino, Diesel Black Gold, Versace, Antonio Marras, Dolce & Gabbana o Salvatore Ferragamo, entre otros. Son los pesos pesados de la moda italiana y, lejos de entrar en batalla, han ofrecido las líneas más atrevidas para el año que viene, con diseños llenos de personalidad, color y viveza; ofreciendo un espectáculo digno de ver para todos los amantes de la alta costura, que han podido disfrutar con el mayor abanico de moda europea en esta semana llena de desfiles en Milán.

Unos desfiles que nos han dejado la idea clara de que en la próxima primavera y verano, la mujer vestirá realmente cómoda, como pudimos ver con los diseños de Salvatore Ferragamo y de Laura Biagiotti, que se inspiró en el golf para mostrarnos una colección llena de cuadros con forma de diamante y también con variaciones de punto en jerseys, que pudimos ver muy ajustados y, también, muy amplios. Sedas, temas golfistas, aires de años treinta y vestidos confeccionados con foulards han sido sus básicos, en un green que ha impresionado a todos.

milan-022Salvatore Ferragamo ha apostado por su clásico perfil chic pero con toques muy cómodos y urbanos, con una falda trompeta como prenda estrella, junto a monos y gabardinas, con cortes modernos y efectos exagerados en hombros y mangas. También Versace ha decidido apostar por una mujer deportiva pero llena de lujo, como también hemos podido ver en Prada, gracias a sus estampados a cuadros, sus chaquetas bomber y sus camisas y faldas con todo tipo de tonos amarillos y verdes, y también marrones y tierras.

Armani, por su parte, ha inventado un nuevo concepto para esta ocasión, el Charmani, que pretende expresar ese charme actual (encanto), saliéndose de la clásica foto de época o filme en blanco y negro de antaño. Para ello, el diseñador se ha recreado en diferentes tonos azules, con el abanico más amplio de este color que hayamos podido imaginar. Flores en estampados y una auténtica revolución en la línea de la mujer que pretende reinventar el clásico de Armani, actualizando sus patrones en nuevos volúmenes y figuras.

Igual de impresionante ha sido la colección presentada por Max Mara, con grises y verdes reinando en una pasarela con dibujos de gran tamaño y con serpientes, ranas y pájaros como grandes protagonistas de esta nueva línea de la casa italiana, que opta por vestidos de palabra de honor y falda lápiz como prendas estelares, con el corte por debajo de la rodilla, que marca una cintura femenina a la vez que estiliza la figura de sus modelos.

Grandes ideas y desfiles que han llenado la gran capital de la moda de Italia en una semana donde hemos podido descubrir y admirar las nuevas tendencias de la próxima temporada primavera/verano 2017 y que se exportarán a todo el mundo.

Imágenes: Milán Fashion Week

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search