La gastronomía tendrá su nuevo templo en Valencia

Veles e Vents 001El edificio Veles e Vents de Valencia ha comenzado ya su transformación para poder ofrecernos su mejor cara este próximo 2016, convertido en espacio polivalente que albergará una atractiva y singular oferta cultural, formativa y de gastronomía para la Comunitat Valenciana, y que corre a cargo de Heineken España y su Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo junto al Grupo La Sucursal, y que han presentado este mes de diciembre en la capital del Turia.

Se trata de una propuesta que vertebra en un mismo proyecto creatividad, cultura, formación y gastronomía mediterránea. La Universitat de València colaborará en la realización de algunas de las actividades formativas que se desarrollen en el edificio, como albergar una de las sedes del primer Grado de Ciencias Gastronómicas de una universidad pública en España.

Veles e Vents 004La propuesta cultural tiene como eje la cultura contemporánea y se centra en tres campos que abarcan un amplio abanico de disciplinas artísticas: artes plásticas, artes escénicas y actos culturales. Se ubicará principalmente en la planta de acceso al edificio, en dos espacios que suman cerca de 1.000 metros cuadrados, y quiere convertirse en un centro de referencia en la ciudad, en permanente transformación, que apoye la creatividad y los valores emergentes.

En el terreno de las artes plásticas, se instalará un videowall en el hall del edificio, que será una de las propuestas principales de la oferta de artes plásticas. La fotografía, la escultura o el arte de las nuevas tecnologías (new media art) tendrán un protagonismo destacado con seis exposiciones anuales y diversos eventos todos los meses. Acogerá, además, un festival anual de fotografía, asociado a otras propuestas de renombre en el sector.

Las artes escénicas también tendrán gran relevancia en la oferta cultural con conciertos, teatro, danza o conceptos novedosos como el microteatro. El edificio acogerá un club de jazz, con la colaboración de Berklee College of Music, Sedajazz y artistas reconocidos, así como acuerdos con empresas internacionales de producción de eventos musicales en directo. El edificio también albergará semanalmente talleres, jornadas, seminarios, presentaciones de libros, espacios de emprendimiento cultural, entre otros eventos culturales.

Veles e Vents 003La oferta presenta un completo calendario de eventos para dotar de actividad cultural al edificio, a cargo de una empresa valenciana con una dilatada experiencia en el terreno de las artes escénicas y los eventos culturales, que contará con la colaboración de otras empresas del sector, así como grupos o personalidades destacadas del mundo cultural.

La parte gastronómica es una de las grandes apuestas del proyecto, por lo que se instalarán en el edifico tres espacios gastronómicos, diferentes pero complementarios, para todos los públicos. En la planta de acceso al Veles e Vents, tendrá cabida un restaurante centrado en la cocina mediterránea: arroces, pescados cocinados a las brasas y otros productos de la tierra son la esencia de un local con un amplio horario de apertura.

En la planta primera, se ubicará un espacio informal, con horario continuado de cocina, abierto desde el desayuno hasta la cena, que quiere convertirse en un punto de encuentro en el que conviva el ocio con el intercambio de ideas, el diálogo y la creatividad. Finalmente, en la planta tercera se instalará un restaurante con una cocina de autor y creativa, de la mano del reconocido cocinero Jorge de Andrés. En los tres espacios, las zonas al aire libre tendrán un papel destacado con terrazas, que concentrarán buena parte de su oferta.

Veles e Vents 002Además, de la mano de la Fundación Cruzcampo de Heineken España, el proyecto presenta como mejora la ubicación de su Escuela de Hostelería en Valencia, en la segunda planta del edificio, que acogerá durante el curso académico a 50 alumnos del primer Grado en Ciencias Gastronómicas de la Universitat de València, primer grado de una universidad pública en esta materia. Asimismo, acogerá un proyecto dedicado a la investigación y la divulgación de la cultura gastronómica mediterránea, entroncado con los dos grandes ejes del edificio: cultura y gastronomía.

El proyecto de Veles e Vents, que comenzará las obras en unas semanas, verá la luz a lo largo de 2016. Está ubicado en la Marina Real Juan Carlos I, Muelle de la Aduana, s/n y está impulsado también por el Grupo La Sucursal, con 25 años de historia en la gastronomía valenciana. Loles Salvador, matriarca y fundadora, con más de 40 años detrás de los fogones, ha transmitido a sus hijos su pasión por la cocina y su vocación por ofrecer la excelencia en la atención y el servicio a sus clientes amigos.

Hablar del Grupo La Sucursal es hablar de la familia Andrés Salvador. Siempre de manera profesional, pausada y con los ojos puestos en el crecimiento, reivindicando el trabajo en equipo por encima de todo. Dirigen los restaurantes gastronómicos La Sucursal, elegido como mejor restaurante de la Comunidad Valenciana por la Academia de Gastronomía; Restaurante Vertical, Coloniales Huerta y Club Vinos de Autor.

Imágenes: Heineken España – Publips

1 Comment

  • casaruralantiga
    5 años ago Reply

    Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea entretenido. El diseño total de tu web es parido, al igual que el material contenido!
    Saludos

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search