El Jardín Botánico se llena de Jazz con un concierto coral

jazz-botanico-004El Jardín Botánico de Valencia tiene todo listo para continuar, después de verano, con su Ciclo de Jazz 2015. Porque todavía quedan cuatro citas para llenar de música el pulmón verde más rico y variado de la capital del Turia. Y la primera parada será el sábado 26 de septiembre, en el auditorio Joan Plaça, a las 19.30 horas.

Jazz Botanico 003Las entradas, con precios a 4 euros, estarán disponibles en la propia taquilla del Jardín Botánico desde el sábado 12 de septiembre, en horario de 10.00 a 20.00 horas. Se trata de un concierto de “los colores de la luz”, que contará con las actuaciones de Alexey Leon Quartet, con Alexey Leon, Plo Orti, Aless Cesarini y Mariano Steimberg. Juntos, estos músicos “llegan a nuestro cerebro, para hacerlo vibrar al compás de los mejores ritmos latinos gracias al saxo, el piano, el bajo y la percusión”.

“Dejad que la música os ilumine”, dice en su página web el propio Jardín Botánico, “con este nuevo ciclo de jazz lumínico“. Porque este pequeño gran certamen es un homenaje al año internacional de la luz y las tecnologías derivadas, que pretende divulgar su importancia en nuestro día a día. Porque la luz y la ciencia son un tándem indisoluble, pero también la fusión de la luz con el arte y la cultura.

Jazz Botanico 001Con esta idea llega el ciclo de jazz, ya que “cuando la música se instala en el Botánico, nos da la sensación de que ya nunca se vuelve a hacer de noche”. Las próximas citas, que se prolongarán hasta diciembre, tendrán el mismo precio y podrán adquirirse de la misma forma. El programa completo de música en el Jardín Botánico es el siguiente:

  • 12 de septiembre: Alexey Leon Quartet, con Alexey Leon, Plo Orti, Aless Cesarini y Mariano Steimberg. Auditorio Joan Plaça, 19.30 horas.
  • 24 de octubre: Blues Germaicano de Ludwig Manhattan, con Mike Mckoy, Matt Baker, Voro García y Toni Belenguer. Auditorio Joan Plaça, 19.30 horas.
  • 14 de noviembre: Latino & Belenguer Quintet, ‘Pepper & Knepper Revisted’, con Fco Blanco “Latino” Toni Belenguer, Kontxi Lorente, Pedro Alarcón y Felip Santandreu. Auditorio Joan Plaça, 19.30 horas.
  • 12 de diciembre: Big Band Taller Sedajazz, con Rosana Díaz, Juanito Saus, Clara Juan, Juanjo Martin, Ivan Miño, Sergio Garcia, Rafa llopis, Marco Perez, Vicente Tormo, Lucia Bisquert, Isabel Amoros, Vicent Boix, Joan Tamarit, Teresa Nuñez , Javi Perez y Guillermo Soler. Auditorio Joan Plaça, 19.30 horas.

Imágenes: Jardín Botánico de Valencia – You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search