El ‘atrezzo’ de ‘Juego de Tronos’ se expone en la Sala Lametro

lametro 003El séptimo arte es todo un fenómeno de masas que arrasa en cualquier colectivo friki que se precie y nuestra ciudad será este mes buena prueba de ello. Porque la sala Lametro de la estación de Colón de Metrovalencia acoge, a partir del próximo 10 de diciembre y hasta el 30 de enero de 2016, la exposición Prop Art sobre cine fantástico actual y personajes televisivos. Esta exhibición está organizada por Awesome Props, una comunidad de artistas-fans de este género que realiza toda clase de utilería, atrezzo y escenografía cinematográfica como homenaje.

Lametro 002Así pues, el subsuelo valenciano recibirá esta colección privada de 25 figuras a tamaño natural de los personajes de diversas películas icónicas del cine fantástico actual, como Star Wars (figuras y material de Kylo Ren, Darth Maul, Boba Fett, Han Solo en Carbonita, Dengar, Stormtrooper Comandante y Wicket); a Iron Man, Black Widow, Hawkeye y Miss Marvel, de Los Vengadores; Kick-Ass y Hit Girl de Kick-Ass; Raph, de Teenage Mutant Ninja Turtles; Predator; T-600 de Terminator Salvation; The Babadook, de Mr. Babadook y el Libro de Babadook y un Guardia de la Noche en el trono de Invernalia y una Mesa con el mapa de Poniente de Juego de Tronos.

Las figuras estarán acompañadas en la exposición por varias escenografías seleccionadas y objetos de utilería y atrezzo basados en las producciones cinematográficas más representativas del género, como se puede comprobar. Además, la exposición tendrá un apartado destinado a los procesos técnicos, que incluye la exhibición de los procesos de producción de los mismos, y una pequeña introducción al mundo de la creación de atrezzo, utilería y escenografía cinematográfica, según han comentado fuentes de Metrovalencia.

Lametro 001Además, habrá una agenda complementaria de eventos, conferencias, demostraciones, espectáculos, presentaciones con invitados especiales y entretenimiento general durante los días de la exposición. Asimismo, Awesome Props presentará también las exposiciones de tres de los artistas revelación del panorama más actual, como Shaun Elay, que presentará en primicia su exposición Phobophobia; José Gracia, el autor del libro Herederos de la Guerra de las Galaxias; Víctor G. Prats, que presentará una selección de sus mejores obras; y Tato Escriche, realizador y músico valenciano, que también es guionista, director y productor de varios capítulos de la serie de suspense paranormal Versión original.

La sala permanecerá abierta al público de lunes a sábado de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, (hasta el 30 de enero de 2016) cuenta con el patrocinio de Vossloh. Para poder acceder a la programación completa de actividades, podéis clicar sobre este enlace.

Imágenes: Metrovalencia – HBO

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search