Las cebras de Reino, oro en los playbacks individuales infantiles

Final Indi Inf 020Primera final infantil, la de Modalidad A de este XXIX Concurso de Playbacks Infantiles de Junta Central Fallera, con alfombra roja, expectación y ganas de disfrutar con los pequeños grandes artistas de las fallas que han conseguido llegar a esta final individual de 2015.

Como ya ocurrió en la final adulta, los componentes de cada falla recibieron el saludo de Sofia Soler, Fallera Mayor Infantil de Valencia, y su Corte de Honor a las puertas de la Sala Canal, donde se instaló la alfombra roja por donde desfilaron los pequeños y pequeñas finalistas de la modalidad individual. Y, como no, al final les esperaba el photocall donde se fotografiaron para no olvidar que han podido llegar a esta esperada finalísima en una matinal más de playbacks.

Final Indi Inf 011Las presentadoras, Claudia Villodre, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2014, y Marta Pascual, miembro de su Corte de Honor, volvieron a presentar esta cita plyabackera con la gracia y arte que requirió la mañana. Así, dieron paso a la primera falla en participar, Marqués de Montortal-José Esteve, con el número «En busca de un sueño». Un número muy musical, en el que una pequeña soñaba con triunfar en Broadway y con la ayuda de dos angelitos, llega a lo más alto.

En siguiente lugar, la falla García Lorca-Oltá, pasó en escena su número «En el fondo del Lago Ness», que nos contó la historia de una intrépida escocesa que quería ganar el concurso de fotografía, sobre le monstruo del lago. Al final, lo consigue, pero deberá repartir el premio con dos amigos muy peculiares.

Final Indi Inf 018La falla Reino de Valencia-Ciscar, fue la siguiente en la final, donde sus cebras modistillas, volvieron a tejer su número «Golden Needle». Un playback lleno de ritmo y con un gran decorado, que discurre en un taller de composturas, donde deben realizar el pedido de un jefe con mucho ritmo.

Continuó la falla Náquera-Lauri Volpi con «Magic Circus». Comprar un circo y devolverlo a la vida, eso es lo que las tres protagonistas del número intentaron, con un espectáculo en el que no faltó la magia y los juegos de manos.

Final Indi Inf 028La falla Pi y Margall-Arturo Cervellera fue la siguiente y nos trajo un mundo de fantasía e imaginación, lo que producen los sueños. Con «Esto es cosa de locos», nos contaron como una niña llega a convertirse en una hada más, en un bosque encantado de ensueño.

Y por último, la falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals, nos llevó al País de las Maravillas con «Bien Viaje», donde el sombrerero loco se hacía con el mando de los dominios de la Reina de Corazones y acababa, incluso, con la propia Alicia.

Final Indi Inf 038Como mención especial y premiando su participación, pudimos disfrutar de nuevo, con los tres componentes de la falla L’Alger-Ingeniero Rafael Janini, que nos hicieron aplaudir a rabiar su desparpajo y arte com el número «Marry Me» de Bruno Mars. Todo unos pequeños gigantes artistas.

Pero como en todo, el jurado tuvo su veredicto y su resultado dio el sexto puesto a la falla Pi y Margall-Arturo Cervecera. El quinto cayó en la falla Marqués de Montortal-José Esteve, mientras que el cuarto fue a parar a la falla Náquera-Lauri Volpi.

Final Indi Inf 034El trio de ases lo completaron en tercera posición, la falla García Lorca-Olta. La medalla de plata fuer para la falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals y como grandes triunfadores de la modalidad A del Concurso de Playbacks Infantiles, la falla Reino de Valencia-Ciscar.

Todos ellos recibieron los palets de manos de la Fallera Mayor de Valencia que, junto a su Corte de Honor y el público asistente, aplaudieron a todos los finalistas, reconociendo su esfuerzo y dedicación por los playbacks falleros.

Imágenes cedidas por la Revista Cendra a You Valencia

1 Comment

  • Lola
    4 años ago Reply

    Un aporte muy interesante. Gracias por la información. Un cordial saludo.

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search