La Ofrenda de Fallas, a escala y personalizada con Stuyo 3D

Nueva imagen1Dicen que uno de los actos más emotivos de las Fallas de Valencia es el de la Ofrenda floral a la Mare de Déu, y no es para menos. Un momento de fe, de devoción, de entrega y de auténtica valencianía, plasmado en ese momento en el que miles de vecinos (más invitados especiales) se personan ante la majestuosa Virgen de los Desamparados, imponente en su plaza, que va vistiéndose con los cientos de ramos recibidos durante dos días de ejercicio fallero. Poder inmortalizar un momento así es todo un orgullo para los participantes. Pero ahora será más mágico que nunca. Porque podremos obtener una figura de nosotros mismos en la Ofrenda, en una réplica exacta de nuestro paso.

Ofrenda 002La idea parte de la empresa valenciana Stuyo 3D, que ha propuesto a la comunidad fallera y a todos los valencianos la creación de la maqueta más grande del mundo hecha con impresión 3D a todo color con la composición de la Ofrenda de flores, uno de los momentos más especiales de las Fallas de Valencia. El proyecto recreará la Plaza de la Virgen, que irá acompañada de nada menos que 1.000 réplicas en miniaturas de falleras y falleros, vestidores de la Virgen, músicos o agentes de cuerpos de seguridad, entre otras personalidades.

Cada figura tendrá un coste de 55,00 euros, de los cuáles, 5,00 euros irán destinados a la fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (MAIDES). La maqueta será expuesta en Nuevo Centro durante las Fallas de 2016 y, una vez acabada la exposición, cada participante podrá llevarse la réplica de sí mismo. Una perfecta caricatura en miniatura de cada valenciano, como ya se pudo ver en el evento Una Festa per a Tots, de la Federación de Fallas de Especial, instalado en la carpa de la explanada central de Nuevo Centro.

Ofrenda 001Porque, para deleite de los asistentes, Stuyo 3D contaba con la primera miniatura de una fallera impresa en 3D, que no dejó a nadie indiferente. Una pequeña réplica que será solo una parte de la gran maqueta que presentarán el próximo mes de marzo, formando así la maqueta impresa en 3D más grande del mundo. Desde Stuyo 3D, mediante un comunicado, se ha querido invitar a que «todos los valencianos tengan la posibilidad de formar parte de un proyecto sin precedentes y que marcará un antes y un después para la ciudad de Valencia a nivel internacional gracias a las nuevas tecnologías de impresión 3D».

A través de la página web de la empresa se puede formalizar la inscripción para obtener la propia figura, hasta que se cumpla el cupo de colaboraciones. Allí podréis encontrar un formulario y toda la información acerca del proyecto. Como es natural, además de los datos básicos y el recibo del pago, este trabajo requiere de una cita con el estudio para la digitalización de cada persona y poder imprimir así su figura a escala hasta formar la gran Ofrenda floral de las Fallas de Valencia 2016.

Imágenes: Stuyo 3D

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search