Bioparc Valencia, con descuentos por el cumpleaños de Ebo

EBO 001El parque más salvaje de nuestra ciudad está de fiesta, y es que con motivo de la celebración del tercer cumpleaños de Ebo, el primer gorila nacido en la Comunitat Valenciana, Bioparc Valencia ha decidido ofrecer por 23,80 euros la entrada de adulto y niño, entre otras iniciativas. Ya que, según informan en un comunicado, el centro ha abierto a la sociedad la participación en el proyecto Ebo de «conservación in situ de gorilas», con la aportación individual de un euro por cada entrada. De esta manera, Bioparc Valencia dedicará los días del 24 al 26 de octubre a conmemorar el nacimiento de Ebo, que supuso un icono en la conservación de especies en grave peligro de extinción.

Para ello, se ha puesto en marcha desde el parque, y durante estos tres días, una promoción que ofrece gratis la entrada infantil por la compra de una entrada general de público adulto o una +65, para personas jubiladas. De esta manera, cualquier niño menor de 12 años podrá acompañar a un adulto por el precio antes señalado, ahorrándose así los 18 euros que vale la entrada infantil actualmente a Bioparc Valencia. La idea es facilitar el acceso de los niños y sus familiares, también con los «abuelos», y que todos se vean beneficiados de un precio especial.

EBO 002El objetivo es celebrar este acontecimiento tan especial con los valencianos y que, además de ver cómo ha crecido el precioso gorila Ebo, puedan visitar este espacio de naturaleza africana lleno de vida salvaje. Para conseguir la oferta es necesario realizar la compra a través de la web de Bioparc, y se puede comprar directamente las entradas o descargarse un cupón para presentarlo en las taquillas del parque.

Además, todos los visitantes que se beneficien de la oferta aportarán 1 euro para conservación que, a través de Fundación Bioparc, se destinarán al Proyecto Ebo de conservación in situEbo es el nombre de un pequeño y valioso bosque de Camerún donde habitan estos gorilas que probablemente pertenecen a la subespecie río Cross (Gorilla gorilla diehli) y que se encuentran en serio riesgo de extinción a corto plazo. En la frontera de Camerún y Nigeria sólo quedan 200 ejemplares de esta subespecie, además de la población aislada de Ebo, distante a 400 Km. El Proyecto Ebo tiene por objeto estudiar este bosque africano, proteger a sus habitantes y, muy significativamente, a un reducido grupo de unos 25 gorilas que han quedado aislados y están luchando por sobrevivir. El trabajo pretende la implicación de las comunidades locales en la investigación y conservación del medio ambiente.

Rino 001Por otra parte, el lunes 26, día de nacimiento de Ebo, se realizarán actividades especiales para celebrar este acontecimiento y se hará principalmente con los colegios que visiten el parque ese día. Los cuidadores de los gorilas tendrán regalos y delicias especialmente preparadas para Ebo en su recinto exterior para que al salir se sorprenda al descubrirlos, lo que podrán contemplar todos los visitantes del parque de esa mañana.

Imágenes: Bioparc Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search