Vives y Marí y Garín harán los espolines oficiales

garin02Sólo faltaba saber quienes serían los autores de los espolines para las Falleras Mayores de Valencia de 2016 y ya se saben sus nombre. El telar Vives y Marí será el encargado de tejer la tela que servirá para la confección del traje oficial de la Fallera Mayor de Valencia, mientras que Garín confeccionará el espolín para la Fallera Mayor Infantil de Valencia. De esta forma, queda completo el plantel de indumentarias, artesanos y colaboradores que vestirán a las máximas representantes de las Fallas de Valencia para el año 2016.

Para las fallas de 2015 fue Vives y Marí el telar encargado de tejer los dos espolines, pero este año sólo realizará el que luzca la próxima Fallera Mayor y para el que se destinarán 11.737 euros, además de realizar otros cortes para dos trajes de valenciana más. Por su parte, Garín, que ya realizó los dos espolines oficiales en 2014, contará con 8.470 euros para tejer el que se use para la confección del traje oficial de la Fallera Mayor Infantil de 2016.

vives02Sólo falta conocer el color escogido por ambas representantes, aunque para eso tendremos que esperar hasta que sean nombradas las nuevas Falleras Mayores de Valencia. Entonces, comenzarán las visitas a ambos telares donde podrán elegir el color de fondo y los colores de los hilos que entretejen las flores y dibujos del catonaje de cada uno de los telares, siendo un diseño exclusivo y propiedad del Ayuntamiento de Valencia, quien dispone de él para realizar los trajes oficiales de las máximas representantes de las Fallas de Valencia.

garin01Por otra parte, Vives y Marí tiene trabajo extra este año, ya que también se encargará de realizar las telas para los trajes que luzcan las componentes de la Corte de Honor mayor, mientras que Entretelares confeccionará las telas para los trajes de las niñas de la Corte de Honor infantil.

Imágenes: Vives y Marí y Garín

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search