Las 11 cosas que hacer gratis en Valencia

Port America's CupSeguro que alguna vez te has quedado pensando qué podrías hacer una mañana o una tarde en Valencia y, al final, no se te ha ocurrido nada. Pero nuestra ciudad está llena de museos, parques, jardines, edificios y lugares emblemáticos que visitar y, lo mejor, algunos de ellos son gratis o cuestan tan poco dinero, que no lo notará nuestro bolsillo. Por eso, en You Valencia nos hemos lanzado a la calle para recorrer la capital del Turia y ofreceros esta estupenda lista de 11 cosas que hacer gratis en Valencia. ¡Tomad nota!

Gratis VLC 001Recorrer las tres grandes plazas de la ciudad. Si hay algo que nos encanta en Valencia es una buena plaza, donde poder ubicar las mejores terrazas, tiendas y jardines y obtener una vista maravillosa, histórica y amena. Por suerte, hay tres grandes plazas que tenemos muy cerca entre sí, y que son objeto de millones de fotografías al año. La Plaza del Ayuntamiento, la Plaza de la Reina y la Plaza de la Virgen suman, entre ellas, un auténtico circuito donde poder admirar la arquitectura más antigua de la ciudad, como el edificio de Correos, el del Ayuntamiento, la Catedral o la Basílica. Podéis pasar un buen rato fotografiando, conociendo y admirando.

Gratis VLC 002Divertirnos en el Gulliver. Si alguien vive en Valencia y no ha «bajado» nunca al Gulliver es que no tiene ganas de divertirse. Es un parque completamente gratuito, hecho a la medida de cualquier niño o niña que quiera disfrutar de sus toboganes, pasadizos y otros objetos que simulan al mítico personaje gigante de Gulliver y que durante generaciones ha entretenido a un sinfín de pequeños. Hay zonas para merendar o almorzar y nos encanta porque está rodeado por una grandísima zona verde. ¡Os enamorará!

Gratis VLC 003Conocer el Mercado Central. Como cualquier mercado principal de una ciudad, el Mercado Central abre solo hasta mediodía, convertido en el punto neurálgico más visitado a diario, para poder realizar todo tipo de compras. Pescados frescos, carnes deliciosas, verdura y fruta con variedades exóticas y también de nuestra huerta, vinos, pasteles, frutos secos, especias… Y hasta auténticos productos delicatessen, porque hay grandes marcas en él. Su arquitectura y diseño son dignas de admiración y, además, está de cumpleaños. ¡Felicidades!

Visitar la Plaza Redonda. Hablábamos de tres grandes plazas en Valencia, pero no nos podemos olvidar de la cuarta, tan histórica como remodelada, pero tan bonita y esencial para la ciudad. La Plaza Redonda es refugio de arte, de tradición, de productos caseros y también turísticos, y de buenos lugares donde comer, cenar o tomar una copa. Su estilo también ha ido reformándose, pero esa forma auténticamente redonda la hace única y especial. ¡Preciosa!

Gratis VLC 004Perdernos por la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Y de lo más tradicional, a lo más moderno, porque el complejo que forman el Museo Príncipe Felipe, el Palau de les Arts Reina Sofía, l’Hemisfèric, l’Umbracle y l’Oceanogràfic es digno de visitar, no solo para entrar a ver cada uno de estos lugares (la mayoría, sí, de pago) sino para pasear por todos ellos, admirando la grandiosidad y belleza de estos edificios, tan blancos y azules que son, también, recurso fácil para muchísimas sesiones de fotografía. Impresionan.

Descansar en el Parque de Cabecera. Nos trasladamos a la otra punta de Valencia, y pasamos a la zona más norte de la ciudad, donde se ubica el Parque de Cabecera, junto al Bioparc (de pago) y que resulta todo un pulmón verde para Valencia. Es zona de deporte, de descanso, de bienestar y de naturaleza. Su gran lago central lo hace maravilloso y muy idílico, pero todo el parque es perfecto para realizar cualquier actividad o pasarse unas horas tumbado en su césped. Respirar aire, reflexionar, dejarse llevar…

Caminar en el antiguo cauce del río Turia. Y si os habéis quedado con más ganas de verde, lo mejor será pasarse por la Valencia más baja, la del antiguo cauce del río Turia, que divide la ciudad en dos mitades y que supone el mayor paseo que podamos hacer en «línea recta» y sin ver un solo coche. Hay lugar para el running, con el recién estrenado Circuit 5k; hay lugar para el descanso, para pasear y jugar con nuestros perros, para la música, para el rugby, para los ciclistas… Y todo enmarcado en kilómetros y kilómetros de plantas, árboles, arbustos y flores, y bajo los puentes de Valencia. Una burbuja perfecta.

Gratis VLC 006Subir las Torres de Serrano y Torres de Quart. La Valencia más medieval se completa con sus torres. Ambas se pueden visitar por el módico precio de dos euros (si es domingo, es gratuito) y nos servirá para poder contemplar las puertas y defensas de la ciudad hace siglos, convertidas ahora en reclamo para turistas y en un pequeño balcón a nuestra capital del Turia, porque sus vistas son increíbles. Además, las Torres de Serrano son escenario importante de las Fallas, por ser el lugar donde se realiza la Crida cada mes de febrero.

Descubrir el Museo del Carmen. Museo completamente gratuito y que alberga numerosas exposiciones, verdaderamente interesantes y, generalmente, muy vanguardistas. Es precioso de ver, por sus claustros y sus salas tan diferenciadas pero estéticas. Fue sede de la Valencia Fashion Week y se encuentra en pleno barrio de El Carmen. Siempre recomendamos su visita por ser uno de los grandes museos de la ciudad. No tiene pérdida.

Adentrarse en el Jardín Botánico. Hemos hablado de espacios verdes, y hemos querido dejar al final el auténtico micro clima de Valencia. Su Jardín Botánico. Su entrada cuesta apenas dos euros, pero nos permite adentrarnos en toda una selva separada en diferentes escenarios, donde destacan los pequeños humedales y la huerta valenciana más recogida. Alberga en su interior una colonia de gatos que nos acompañan en cada viaje, siempre único e irrepetible. Vale la pena.

Gratis VLC 007Admirar el Museo fallero. Decir que vayamos a ver Fallas es imposible todo el año, aunque ya nos gustaría, pero podemos conformarnos con acercarnos al Museo fallero cada día. Ubicado en el barrio de Monteolivete de la ciudad, este museo alberga todos los ninots indultats de las Fallas de Valencia, un perfecto recorrido por la historia de la mejor fiesta de la ciudad, año a año, escena a escena. Aquí podemos admirar las mejores obras de arte en tres dimensiones, salvadas todas del fuego purificador de San José. Imprescindible. Su entrada vale dos euros, aunque los fines de semana también es gratuito.

Imágenes: You Valencia – Wikipedia (cc)

4 Comments

  • Paco
    9 años ago Reply

    Y las playas y el Puerto?
    Los viveros (jardines del real)?
    La dehesa el palmar y La albufera? (Qué estando fuera de la ciudad también son de valencia

    • Roberto Sahuquillo Caudet
      9 años ago Reply

      Hemos seleccionado once lugares de tantos que hay en Valencia. Por supuesto, hay muchísimos más y estaremos encantados de hacer un nuevo «recogido» de otros lugares también turísticos, también pedáneos y también maravillosos! Gracias por visitarnos y comentar, Paco! 🙂

  • carmen Gladys Bernatto Joubert
    9 años ago Reply

    Valencia es maravillosa, que pena vivir tan lejos y que los pasajes sean tan caros, los felicito

  • G .a .m
    9 años ago Reply

    toda valencia sus gentes sus costubres y su clima que mas se puede pedir sol mar y monte

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search