Al trote en Valencia Caballo 2015

valenciacaballo02La feria dedicada al mundo del caballo, Valencia Caballo llega a Valencia para mostrar todo aquello que rodea al caballo y los diferentes deporte su actividades que se practican junto a este noble animal. La cita es el 3 y 4 de octubre, entre el puente de las flores y el de la Exposición.

Se trata de la 3ª edición de Valencia Caballo y como ya se había planificado en su celebración del mes de mayo, que tuvo que ser aplazada por problemas con la Feria de Abril de Valencia, mantendrá la idea de mostrar todo aquello que rodea al caballo, ya que la capital del Turia es una ciudad cosmopolita y deportiva que no solo vive del fútbol, como bien se da a conocer en esta feria dedicada a los equinos y mantendrá, así, sus actividades en este día dedicado a los caballos pero dentro de unos meses.

valenciacaballoValencia Caballo se enmarca dentro del Plan Estratégico para el Deporte de la ciudad y la Fundación Deportiva Municipal, que es la encargada de organizar el evento, en colaboración con PRECVAL, la Asociación de criadores de pura raza española de la Comunitat Valenciana. La idea para esta edición es “ser verdaderamente innovador y a la vez recoger las tradiciones históricas de nuestra ciudad”, para lo cual, según se informa en la web oficial de Valencia Caballo, “habrá un recorrido por el antiguo cauce del río Turia que hará que todos los participantes puedan remontarse a la tración de la trashumancia de ganado de los antiguos muros de la ciudad”.

caballo 003Para la ocasión también se ha organizado un encuentro ecuestre con rutas por el casco antiguo de Valencia y por el cauce del río Turia, donde el público disfrutará de exhibiciones ecuestres de alta escuela, doma vaquera, doma clásica, tiro y arrastre, enganches y hasta clases de monta. También se localizarán diferentes carpas divulgativas relacionadas con el mundo equino, como nutrición, herradores y veterinarios. Y, por supuesto, habrá carpas comerciales donde poder realizar promociones. Los más pequeños de la casa también podrán disfrutar de sus primeros paseos a caballo, llevarse una foto de recuerdo, y divertirse y aprender con los diferentes talleres. Sin duda, un evento perfecto para iniciarse o seguir adentrándose en el mundo ecuestre. Podéis consultar todo el programa al completo aquí, y así no perderos ninguna de las actividades del evento.

Imágenes: Valencia Caballo

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search