Consejos para cargar nuestro ‘smartphone’ más rápido

iphone-410324_1280Uno de los principales problemas del primer mundo es estar sin nuestros móviles. ¿Cómo podemos salir de casa con menos del 100% de batería? Parece baladí, pero seguro que a muchos de vosotros os ha venido ese pequeño estrés al comprobar, cuando salíamos de casa, que nuestro smartphone estaba cargado solo al 60%; o, también, puede que hayáis sufrido esa impaciencia de ver que nuestro teléfono se carga lento, cuando otro amigo nos está esperando para cargar también la batería de su aparato. Tenemos la solución.

Movil 001Sí, porque después de una exhaustiva investigación por todo tipo de webs informáticas, especialistas en teléfonos Android, en sistema iOS y en móviles iPhone, ya hemos logrado averiguar cómo podemos hacer que nuestro móvil cargue más rápido. Vale, puede que la batería siga durando igual de poco pero, al menos, podremos hacer que nuestro smartphone reduzca el tiempo en que está cargando, para que, en caso de emergencia, podamos hacerlo con más velocidad.

Son sencillos trucos que no requieren ni inversión ni dispositivo extra, solo un poco de astucia, ingenio y de conocimiento de informática y de química. Ya veréis, es fácil y en You Valencia ya lo hemos puesto en práctica. ¡Funciona!

El primer paso va a ser el más sencillo, y el que, con total probabilidad, nunca llevamos a cabo: quitarle la funda a nuestro smartphone. Sí, nos encanta llevar nuestro móvil decorado como si fuese un Minion o con alguna de esas fundas de pelo y tapa que creemos que lo protegen de una caída de 40 metros de altura. Todas están muy bien, pero hacen que nuestro aparato se caliente con más facilidad… Y los móviles, aunque no lo creáis, cargan más rápido cuanto más fríos están. De hecho, también se descargará con más velocidad si continúa caliente, así que, ya sabéis, las fundas que sean ‘frescas’.

Movil 002El segundo paso nos puede parece el más difícil de llevar a cabo, pero es el que más nos ayudará: mantener el teléfono móvil apagado. Cualquier uso que le demos mientras carga, aunque sea recibir un WhatsApp o un email va a hacer que cargue más lento, así que pensemos que más vale tenerlo unos minutos apagado a que se nos apague por no haberlo cargado más rápido, ¿no?

El tercer paso también es crucial, y es algo que muchos no hacemos: el teléfono carga más rápido si está enchufado a la pared. Porque cada vez es más frecuente, especialmente entre los que trabajan o estudian con portátiles u ordenadores, cargar el móvil conectado mediante el puerto USB, pero sin estar directamente enchufado a la pared. Esto provocará que su carga sea más lenta, porque su potencia es también más baja. Ocurre lo mismo con las baterías externas para móviles. Nos sacan de un apuro, pero su carga es mucho más lenta. Y hay que acordarse luego de cargarlas también.

El último paso, más que un paso, es un consejo al uso. Puede que sean más caros, pero los cargadores oficiales de cada una de las marcas de nuestros smartphones también van a cargar más rápido. No importa que el cargador sea de una marca blanca pero de confianza, siempre tardará más en rellenar su batería. Además, y esto sí que requiere dinero, existen unos cargadores ultra rápidos para determinados modelos de teléfono móvil que cargan, como podréis deducir, a mucha mayor velocidad. Así que, si los tenemos, todos los pasos anteriores nos van a ayudar todavía más si cabe. ¡Y a disfrutar de nuestro móvil a todas horas!

Imágenes: Pixabay – Apple – Samsung (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search