The Waterboys, concierto exclusivo en la Sala Repvblicca

waterboys-002Una de las bandas británicas más consolidadas del panorama musical actual, The Waterboys, actuará en Valencia este mes. Porque el próximo 24 de septiembre, a partir de las 22.00 horas, la Sala Repvlicca de Mislata (Valencia) acogerá uno de los conciertos exclusivos y muy escasos que el grupo ofrecerá en nuestro país este año, con motivo de su gira Modern blues tour, que presenta su último álbum de estudio.

Waterboys 001Las entradas, ya a la venta en este enlace, tienen un precio de 36,00 euros, con un acceso restringido a mayores de 18 años y que contará también con la actuación de Freddy Stevenson. La apertura de puertas será a las 20.30 horas para disfrutar de este doble concierto del cantautor y del grupo, que aterrizará en Valencia en medio de una gira que los lleva no solo por España sino también por Reino Unido, Irlanda, Noruega, Alemania y Bélgica.

Se trata de la nueva gira de The Waterboys Modern Blues Tour 2015, en la que el grupo británico interpreta en directo sus mejores temas y presenta, además, su último disco, Modern Blues, que pusieron a la venta en enero de 2014 y cuyos conciertos continúan acaparando a cientos de miles de fans en toda Europa, ya que la banda liderada por Mike Scott sigue siendo una de las grandes favoritas de todos los públicos, especialmente del valenciano.

Waterboys 003La Sala Repvlicca tendrá el honor de acoger el concierto de The Waterboys, una de las pocas paradas en España que realiza este grupo formado en 1983 por Mike Scott y que siempre ha girado alrededor de Escocia, Irlanda e Inglaterra, con grandes paradas en Nueva York. Su música, una mezcla de folk celta con rock’n’roll, siempre está caracterizada por un estilo muy personal, otorgado por el talento de su líder, Mike Scott, que inició carrera en solitario en el año 1993, tras diez años de grabar y de interpretar sus éxitos casi sin descanso.

En el año 2000 se refundaron, y continuaron publicando discos y trabajos. Un total de 17 álbumes de estudio los avalan, siendo su último trabajo, Modern Blues, uno de los más reconocidos y recordados, y que ya lleva año y medio de recorrido europeo. Sus influencias se encuentran en The Alarm, Simple Minds o In Ta Nua, además de World Party, grupo formado, de hecho, por exmiembros de The Waterboys. Sus canciones, principalmente escritas por Scott, suelen tener referencias literarias y relaciones con la espiritualidad.

Imágenes: The Waterboys – Sala Repvblicca 

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search