El Hotel Palacio Vallier vuelve a abrir sus puertas en el corazón de la ciudad

Es el «hotel boutique de cinco estrellas que Valencia estaba esperando», y vuelve a abrir sus puertas en pleno corazón de la ciudad. Tras el periodo de confinamiento y restricciones por la pandemia ya están abiertas las reservas del Hotel Palacio Vallier. El establecimiento está ubicado en la Plaza de Manises, al lado del Palau de la Generalitat, junto a la Plaza de la Virge. Se trata de un «palacio entre palacios», como se describe este nuevo hotel, «en una de las zonas más históricas de la ciudad de Valencia. La plaza, nuestros muros, las habitaciones, cada uno de los detalles de nuestro hotel… todo desprende una historia de siglos y siglos».

Y no mienten. En el lugar donde ahora se encuentra el Palacio, «estuvo ubicada la Antigua Casa Bailía, edificio que albergaba el Archivo del Real Patrimonio y residía la figura del Bayle, el encargado en la Casa Real de la administración del Patrimonio de exclusiva titularidad regia y que se remonta al reinado de Jaume I. El edificio original del Palacio Vallier data de 1883, cuando Francisco Royo y Salvador, rico hacendado de la ciudad de Valencia, compra la antigua Casa Bailia y manda construir al gran arquitecto Salvador Monmeneu una nueva casa que pasaría a formar parte del patrimonio de la familia e historia viva de la ciudad».

El palacio «sigue albergando historias, ya que durante la Guerra Civil española es incautado y convertido en Tribunal Supremo. Después de la guerra, y tras haberse convertido en la Dirección General de Regiones Devastadas durante la postguerra, Casa Americana en los setenta, parte de la Diputación de Valencia en los noventa, llega a un nuevo siglo siendo ya historia viva de la ciudad». Y es que, sin duda, «el Barrio del Carmen es la zona que reúne más historia de toda Valencia».

Un barrio que ahora tiene un nuevo inquilino, este hotel Palacio de cinco estrellas, cuidado al detalle, tanto, que su restaurante, La Perfumería, es todo un espacio gastronómico donde convive la tradición y los sabores mediterráneos. Los productos frescos son especialmente seleccionados en el conocido Mercado Central y en la Lonja del Puerto de Valencia. Además, el hotel Palacio Vallier nos descubre el Lladró Lounge Bar está inspirado en el ambiente de los bares americanos de los años 30 fusionándose con el estilo Art Decó plasmado en todas las zonas del hotel.

La decoración se presenta con obras de la prestigiosa firma Lladró, que le dan su nombre a este espacio. En su carta de coctelería está compuesta por los destilados más clásicos del mundo con toques de autor y notas vanguardistas. El bocado esponjoso de caviar le transportará directamente a Rusia y si te apetece sumergirte en la cultura oriental, hay una tabla exquisita de sushi. Suelos cerámicos, baños revestidos con mármol de Carrara procedente de Italia y habitaciones exteriores con balcones para admirar las impresionantes vistas de la Plaza de Manises o la plaza de la Reina con su hermosa catedral.

Por supuesto, las habitaciones del hotel Palacio Vallier reflejan siglos de historia en todos sus espacios. La decoración barroca y los detalles decorativos del movimiento artístico Art decó se funden con colores cálidos y naturales para la mejor experiencia en el centro de Valencia. ¿Te la vas a perder? Puedes reservar tus habitaciones en este mismo enlace. ¡Que lo disfrutes!

Imágenes: Hotel Palacio Vallier

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search