Tendencias de cambio de estación: moda otoño-invierno 2022

Con el cambio de estación, cambiamos nuestro armario y también la moda. Así que, hombres, poned atención porque vamos a repasar las tendencias para el otoño-invierno 2021/2022, porque vienen cargadas de estilo y mucho diseño.

Para empezar, iremos directo al rojo, porque es el color mas in de esta estación. Lo vamos a encontrar en casi todo. Trajes, abrigos, suéteres, camisas y hasta en los complementos. Además, este color pasará por todos los tonos como el escarlata, el cereza o el más puro bermellón, porque para el próximo invierno, la clave para conseguir la apariencia correcta es elegir un artículo brillante y mantener todo lo demás neutral. Otro de los tonos que van a ser un must, serán los tonos caramelo. Así que toma nota de la paleta de colores y no pierdas de vista los más llamativos, porque se instalan en otoño en nuestro armario.

En cuanto a la parte de arriba, esta estación van a llevarse, y mucho, los polos. Sí, siempre es una prenda asociada al verano, pero este otoño-invierno los vamos a ver en más de un outfit. De manga larga y con colores tierra, rojizos y todos de amarillo y ocre. A esto se les suman los chalecos y suéteres de punto, porque el tricot y el punto van a ser clave para las prendas más abrigadas de nuestra parte de arriba. Sobre todo hay que poner empeño en los colores llamativos y dibujos grandes, porque la moda más grunge regresa esta estación de frío.

En cuanto a los pantalones, van a encajar todos los estilos. Y cuando decimos todos, queremos decir todos. Desde los jeans más pitillos, pasando por los pantalones ajustados estampados a los de talle alto y anchos, al más puro estilo de los 40. Pero vamos por partes. Para un look más desenfadado, retomamos el grunge y buscaremos pantalones muy anchos y de telas clásicas. Sobre el denim, porque unos buenos vaqueros siempre están in, sean del diseño que sean.

Si por el contrario tenemos que buscar un look más serio y formal, los trajes en tonos caramelo, de pantalones altos y perneras en definición hasta el tobillo son la mejor opción. Eso sí, ante todo la comodidad, por eso, cuanto más ajustado a tu talla mejor, te sentarán como un guante.

Pero esta estación en la que el frío empieza a arreciar, saldrán a la palestra looks inspirados en los deportes más invernales. Es, por ejemplo, los looks inspirados en la ropa de esquí, que nos proponen todo un conjunto de botas, pantalones, anoraks, gafas y gorros, muy cercanos al atuendo más alpino.

Pasamos a los trajes porque entre estación y estación, las temperaturas bajas se dejarán notar y necesitaremos un buen abrigo. La lana y el cuero serán los protagonistas, sin perder de vista el paño y el tweed. En cuanto al estilo, se impone el abrigo bata. Diseños de abrigos muy cercanos a la bata de andar por casa o albornoz, largos y ceñidos con un cinturón, que nos darán sensación de comodidad y, sobre todo de calidez. Por el contrario, el cuero toma partido esta temporada y lo hará con abrigos rectos muy cercanos a los más ochenteros.

Pero si eres de los que aún te sientes joven, puedes optar por las chaquetas universitarias. Esta prenda se reinventa y nos ofrece alternativas a los abrigos más ligeras y con un look más juvenil, que puede casar con cualquier oufit que nos propongamos.

Y acabamos con los complementos para esta estación. Por una parte, los bolsos masculinos disminuirán su tamaño hasta convertirse en mini bolsos de mano, que podrán ir colgados en tipo bandolera. Para los pies, además de las deportivas, busca unas buenas botas de agua y cuanto más grandes mejor, porque van a ser marcar el estilo y no sólo en los días de lluvia. Y algo importante, las gafas de sol. Aunque creamos que son  para el verano, como las bicicletas, este complemento no deberá faltar y también en gran tamaño.

La moda siempre marca la tendencia de cada estación, pero tu propia personalidad hará que te vistas conforme tú te sientas más cómodo.

Imágenes: c.c.

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search