La plantà de las Fallas 2021 avanza entre toques de queda y calor

Las Fallas 2021 ya son historia y eso que la cremà no se producirá hasta el próximo día 5 de septiembre. Y decimos que ya son historia porque no habíamos presenciado una plantà tan histórica como la que estamos viviendo estos días. Y es que la pandemia ha hecho que veamos fallas en pleno verano (sí, el verano no acaba hasta el 21 de septiembre, señora) y aunque con ganas, no deja de resultar algo chocante que preparando la vuelta al trabajo o a las clases, estemos presenciando el montaje de remates y fotografiar otros más modestos, esperando su momento.

Como es habitual, llama la atención la plantà de las fallas de especial, que como no podía ser de otra manera, llaman la atención. Así, sueca es la que más avanzada lleva su montaje, mientras que otras comisiones como la Falla de la Plaza del Pilar o Almirante ya tienen piezas en la calle que, si no lo han hecho ya al momento de publicar esta noticia, levantarán los remates en breve.

Y si la comisión de Benicalap, San José de Pignatelli-Peset Aleixandre fue la primera en salir a la calle procedente de Feria Valencia, la Falla Grabador Esteve-Cirilo Amorós, fue de las primeras en presentar sus cartas en la categoría de plata, con una más que llamativa falla, que de seguro que será una de las más fotografiadas de la sección 1ª A.

De momento, siguen las labores de plantà en una Valencia que respira ambiente de marzo en el tramo final de agosto y que vivirá unas fallas un tanto atípicas en setiembre. Deseamos que estas fallas sean en relativa normalidad, con la responsabilidad de todos y demostrar que el mundo fallero, si se lo propone, conseguirá que las fallas del «Tornem!» sean seguras y memorables. Que así sea. ¡Larga vida a las Fallas!

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search