Teatro Olympia y Talia buscan «nuevas fechas» para sus espectáculos

La situación que atraviesa tanto Valencia como el resto de España con motivo del COVID-19, más conocido como Coronavirus, está afectando a nuestro trabajo, a la economía nacional, y también a la forma de relacionarnos y de disfrutar de nuestro tiempo libre. El ocio en Valencia ha dado un vuelco, y de cancelarse las Fallas, también hemos pasado por numerosos cierres y cancelaciones. Entre ellas, las de Olympia Metropolitana, la empresa que en la ciudad se encarga de gestionar el Teatro Olympia y el Teatre Talia. En su página web, han publicado un comunicado alertando de la situación y con metas para el futuro, que reproducimos:

«Tras las recomendaciones y restricciones propuestas por el presidente del Gobierno, y ante la grave situación sanitaria y social provocada por el Covid-19, el Teatro Olympia, y también el Teatre Talia, ante el riesgo de propagación de los contagios entre la población y por fuerza mayor, ha decidido suspender su programación desde el 13 hasta el fin del estado de alarma», que hoy se calcula en el 12 de abril. «Queremos hacer un ejercicio de responsabilidad y responder a las llamadas de las autoridades a no salir de nuestras casas y evitar la propagación de la pandemia del Coronavirus entre las personas espectadoras del teatro y los empleados y empleadas del mismo.

Ya que muchos de vosotros y vosotras nos habéis transmitido la voluntad y deseo de querer ver los distintos espectáculos programados estamos trabajando para tratar de buscar unas nuevas fechas. Dada la difícil situación en las que nos encontramos, y que todo está cambiando muy rápidamente, es un proceso que puede llevarnos varios días. Por ello, mientras Olympia Metropolitana realiza estas gestiones os solicitamos la mayor colaboración posible y agradecemos vuestra paciencia con los tiempos de respuesta debido al gran volumen de peticiones y mensajes que hemos recibido y seguimos recibiendo (estamos funcionando con el personal mínimo).

El objetivo de buscar estas nuevas fechas es ofreceros la oportunidad de canjear vuestras entradas por estas nuevas funciones. En el caso de las localidades adquiridas en la taquilla, rogamos a nuestros espectadores que conserven sus entradas y acudan a las taquillas del teatro una vez se reanude la actividad. De nuevo queremos agradecer vuestra paciencia y comprensión al tratarse de un hecho excepcional de fuerza mayor ajeno a la voluntad de todas las partes, y que nos afecta a todos.

Actores, actrices, compañías, teatros y, sobre todo, espectadores y espectadoras sabemos que nos necesitamos unos a otros. Hoy elegimos cuidarnos todos quedándonos en casa, para sentir que pronto y con nuevas energías VOLVEREMOS AL TEATRO».

De momento, el Teatro ya ha valorado nuevas fechas, como son:

  • El coronel no tiene quien le escriba (25 marzo al 5 abril). Aplazado al 27 de mayo al 7 de junio.
  • Resacón en las fallas ( (27 y 28 marzo). Aplazado al 24 y 25 de julio.
  • Simon and Garfunkel Tribute (6 abril). Aplazado al 29 de junio.

Imágenes: You Valencia, Teatro Olympia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search