Las Hogueras de Alicante 2020 siguen en el calendario

Todavía parece faltar mucho para las Hogueras de San Juan, pero lo cierto es que la crisis por el Coronavirus (COVID-19) continúa avanzando y, con ella, también las medidas que siguen tomándose en distintas ciudades y en toda España, con motivo de la alerta sanitaria y el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España desde el pasado sábado 14 de marzo y que, de momento, durará hasta el próximo 11 de abril. Esto ha provocado ya la suspensión de las Fallas de Valencia, la Semana Santa Marinera y hasta las fiestas por San Vicente Ferrer. ¿Serán las Hogueras de Alicante las próximas en considerar su aplazamiento?

Desde la Federació de Fogueres, se ha enviado un comunicado, mediante redes sociales, en el que se informa que desde esta entidad «se está trabajando junto al Ayuntamiento de Alicante, en la elaboración de distintos planteamientos donde encuadrar todos los actos que quedan de momento aplazados por la crisis sanitaria que estamos atravesando y que en todo momento deberá atenerse a las indicaciones que nos dicten las autoridades».

«Se trata de una circunstancia excepcional», dice el organismo que coordina las Hogueras de San Juan, «que nos hace plantear opciones igualmente excepcionales, teniendo siempre por objeto el bien común para el desarrollo de la Fiesta y pensando siempre en el conjunto del colectivo de Fogueres. Esperemos que lo antes posible podamos volver a reunirnos y decidir entre las alternativas que se nos planteen para la celebración de nuestras fiestas», concluyen, dando las «gracias por vuestra colaboración, paciencia y comprensión en todo momento».

Un comunicado publicado el pasado 18 de marzo, con algunos de los actos ya suspendidos de estas fiestas alicantinas, como las presentaciones de Bellezas y Damas de Honor son que tendrían que haberse celebrado ya en los últimos días. Desde el Ayuntamiento de Alicante, en nota de prensa, se comunicó también hace unos días que se ha «preferido no ir más allá de las previsiones para este fin de semana: «Ni nos planteamos qué puede ocurrir con el Festival de Elección de la Bellea del Foc, ni con su Proclamación».

«Ésta es una situación excepcional, que varía por horas, y siempre atenderemos las indicaciones que lleguen del Ministerio o de la Conselleria. Lo que importa es la salud pública y transmitir tranquilidad»”, concluía dicho comunicado respecto a las Hogueras de Alicante. ¿Dará el COVID-19 una tregua y por fin bajará la curva de contagios y fallecidos antes de verano? Confiamos en que sí, y que Alicante sea esa primera puerta a la vida normal y su explosión de color sea la misma de siempre.

Imágenes: Federació de Fogueres de Sant Joan (Reme Vélez Fotografías), You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search