Aleida González, Bellea del Foc 2018 de las Hogueras de Alicante

Apenas faltan unos días para que las Hogueras de Alicante arranquen con fuerza en la ciudad, y todos los amantes de esta fiesta ya tienen puestos los ojos en cada detalle de los diferentes constructores, de sus obras de arte y, por supuesto, también de cómo se llenan todas las calles de ambiente festivo, colorido y lleno de música y fuego. Pero, también, hay siete mujeres más que afortunadas que también acaparan toda clase de miradas, fotografías y portadas en diferentes publicaciones. Son la Bellea del Foc 2018, Aleida González, y sus Damas de Honor, que fueron elegidas hace escasamente unos días y que se han convertido ya en las máximas representantes de estas Fogueres que esperan batir récord de asistentes este verano, con una gran llamada al turismo porque, además, San Juan cae en fin de semana.

La plaza de toros de Alicante acogió anoche el acto de elección de la bellea del foc d’Alacant i les seues dames d’honor en el 90 aniversario de la fiesta. La máxima representante para este será Aleida González Martín-Zarco de la foguera Port d’Alacant. La música de los 90 fue el hilo conductor del espectáculo preparado por la delegación artística de la Federació de Fogueres en el que participaron miembros de las diferentes comisiones. Tres belleses del foc, Raquel Sánchez, Beatriz Botella y Ana Belén Castelló, fueron las encargadas de presentar esta gala. Las candidatas realizaron un pase individual y conjunto con el traje de la pasarela. Tras ellos fue el turno de que Sofía Escoda y sus damas de despidieran como representantes 2017. Tras un desfile individual en traje de novia alicantina llegó el momento de conocer el veredicto del jurado.

Y las elegidas fueron:

  • Bellea del foc d’Alacant 2018: Aleida González Martín-zarco – Foguera Port d’Alacant.
  • Dama d’honor de la bellesa delfFoc 2018: Sandra Sánchez Sánchez – Foguera Florida Sur.
  • Dama d’honor de la bellesa del foc 2018: Beatriz Postigo Portes – Foguera Florida – Portazgo.
  • Dama d’honor de la bellesa del foc 2018: Marta Ponce Rodriguez – Foguera Óscar Esplá.
  • Dama d’honor de la bellesa del foc 2018: Carmen Ortega Castillo – Foguera Sant Blai de Dalt.
  • Dama d’honor de la bellesa del foc 2018: Trinidad Alonso Juan – Foguera Escritor Dámaso Alonso.
  • Dama d’honor de la bellesa del foc 2018: Eugenia Vicedo Quereda – Foguera Nou Alacant.

Ellas son las máximas representantes de las Hogueras de Alicante, que pronto veremos reinar pro las calles con total alegría y emoción junto a sus vecinos y todos los turistas que, como You Valencia, pretenden desplazarse para vivir les Fogueres de primera mano. Enhorabuena a Aleida, ya proclamada además, y a todas sus Damas de Honor. Seguro que viven un San Juan completamente diferente al habitual y especialmente bello. Disfrutad de vuestro reinado.

Imágenes: Hogueras de Alicante

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search