Valencia continúa de fiesta después del 9 d’Octubre, cita en la que se mezcla entre lo medieval y la actualidad, y es que se avecina otro sábado especial para la ciudad, por el Día de la Hispanidad (Nuestra Señora del Pilar) en el que también se celebra la Fiesta Nacional de España. Es por eso que esta semana la capital del Turia se ha llenado de miles de turistas nuevamente que, además y con un festivo en sábado como el 12 de octubre, vamos a tener más fiesta que nunca. Especialmente en un emplazamiento concreto. Las Torres de Serranos.

Porque el entorno de las Torres de Serranos de Valencia va a volver a su concepto más original este mes de octubre, como ya casi manda la tradición, porque hasta el próximo domingo 13 de octubre, la plaza de las majestuosas torres y el puente que las continúa albergarán toda la diversión y la tradición del Mercado Medieval Jaume I, que otro año más va a reinar en esta plaza de la capital del Turia, con motivo de los actos del 9 d’Octubre.

De esta manera, la Plaza de los Fueros y el propio Puente de Serranos volverán al siglo XV o, incluso, a una época anterior, cuando estas torres eran una de las doce puertas que custodiaban la muralla cristiana de la ciudad. Así, todo el que quiera acercarse estos días de fiesta y fin de semana, podrá disfrutar con varios puestos de gastronomía, animaciones medievales, artesanos y, naturalmente, un sinfín de productos elaborados sin apenas máquinas ni utensilios modernos, completamente de manera artesanal, que tanto gustan y que permiten ofrecer un auténtico espacio medieval a todos los visitantes.

Este mercado ofrecerá espectáculos para grandes y pequeños, con personajes caracterizados y que nos envolverán en esa magia de hace varios siglos atrás, con un ambiente perfecto para toda la familia. Así, las Torres de Serranos acogen este encuentro medieval en horario ininterrumpido de 10.00 a 00.00 horas, salvo su día de cierre, que tiene previsto terminar más pronto.

Un sinfín de actividades hasta el momento del cierre final del mercado medieval, el 13 de octubre. Sin duda, una oportunidad perfecta para volver a la Valencia más antigua, entre pequeñas cabañas, telares y artículos de madera, y disfrutar en familia de un ambiente perfecto y agradable estos días de fiesta que se nos avecinan, pero sin puente, por primera vez en años, y en un marco incomparable como son los pies de las Torres de Serranos de Valencia. ¡No puedes faltar a la cita!

Imágenes: Carmen Alarcón – Begoña Gausi – Ayuntamiento de Valencia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.