¿Eres la persona que más sabe de las Fallas de Valencia?

Estás en tu grupo de amigos, o en tu comisión, y empezáis a hablar de Fallas. Que si indumentaria, que si aquel remate que se plantó en 1987, que si aquella mascletà histórica por un motivo muy concreto… Todo el mundo sabe bastante de las Fallas, especialmente cuando las vive en primera persona, cuando las admira y las siente muy dentro, y cuando participa de ellas durante todo el año, no solo del 15 al 19 de marzo. Por eso, la Falla Zapadores, junto a la Delegación de Archivo y Biblioteca de Junta Central Fallera, han lanzado la tercera edición del concurso Sabuts fallers, que se celebrará este mes de noviembre.

El concurso pretende poner a prueba, un año más, los conocimientos «sobre diversidad de aspectos de las Fallas de falleros y falleras de la ciudad» en una cita que tendrá lugar el próximo miércoles 20 de noviembre en el el casal de la Falla Zapadores. Sabuts fallers se dividirá en seis grandes bloques de preguntas, relativos a artistas falleros y falla; comisiones falleras; geografía fallera; Junta Central Fallera; agrupaciones, asociaciones a instituciones; y otros agentes de la fiestas (pirotecnia, música, literatura, indumentaria…).

Cada equipo participante lo compondrán entre dos y cuatro personas de la misma comisión. Las bases del concurso se  encuentran adjuntas al finalizar la noticia. Para inscribirse en lo concurso, cada falla tiene que enviar un correo electrónico con nombre, apellidos y número de censo de cada persona del grupo a archivo@fallas.com. Los tres primeros equipos clasificados serán premiados.

El casal de la Falla Zapadores – Vicente Lleó se ubica en la misma calle Vicente León, número 36, de Valencia. La edición para comisiones adultas será el miércoles 20 de noviembre de 2019. Desde la comisión y Junta Central Fallera se anima a los participantes a «llevarse su bocadillo para cenar con todos los concursantes a las 21.00 horas. Las preguntas arrancarán a las 22.00 horas».

Y si hablamos de edición para comisiones adultas es porque, por primera vez, este 2019 también habrá un Sabuets fallers, para comprobar cuál de los infantiles de nuestras Fallas sabe más sobre esta fiesta Patrimonio de la Humanidad. Este concurso, con el mismo formato que el Sabuts Fallers, se celebrará el próximo 24 de noviembre. Con este se pondrán a prueba, los conocimientos sobre diversidad de aspectos de las Fallas de falleros y falleras de la ciudad. Igualmente, se dividirá en seis grandes bloques de preguntas.

Como en el caso de los adultos, serán temas relativos a artistas falleros y falla; comisiones falleras; geografía fallera; Junta Central Fallera; agrupaciones, asociaciones a instituciones; y otros agentes de la fiestas. Cada equipo participante lo compondrán entre dos y cuatro personas de la misma comisión. Las bases del concurso están adjuntadas al finalizar la noticia.

Para inscribirse en cada uno de los concursos, cada falla tiene que enviar un correo electrónico con nombre, apellidos y número de censo de cada persona del grupo a archivo@fallas.com. Los tres primeros equipos clasificados serán premiados. El concurso para ver quién sabe más de Fallas entre los infantiles se celebrará el domingo 24 de noviembre a las 18.00 horas y, también, en el casal de la Falla Zapadores.

Imágenes: Sabuts Fallers – Archivo You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search