Doña Petrona salta a El Carmen con una casa de comidas para llevar

La pareja Germán Carrizo y Carito Lourenço reafirma su tándem gastronómico con un nuevo local de Doña Petrona, que cumple ahora tres años de su apertura. Se trata de un nuevo punto de venta de sus platos y recetas, que abrirá en el barrio de El Carmen para poder ofrecer algunos de los bocados más populares de su cocina «de allá y de acá» envueltos «en un nuevo formato, un local de comida para llevar». La propuesta que nos brinda el tándem argentino desde su nuevo espacio en el centro de la ciudad se basa en empanadas, bocadillos, pizzas y platos de por un lado, y postres, helados y tartas con el sello de La Central de Postres por otro.

Los sabores argentinos más auténticos, como las empanadas mendocinas o los alfajores de dulce de leche, estarán presentes en el nuevo local que tampoco se olvidará de potenciar el producto valenciano (horchata, paella o agua de Valencia entre otros), como ya sucede en Petrona Ruzafa. A tan solo 100 metros del Mercado Central, Petrona para llevar pretende “demostrar a los turistas que frecuentan la zona que en Valencia pueden comer muy bien incluso mientras siguen recorriendo sus calles”, según explica Germán Carrizo.

Lo que más les ilusiona del proyecto, “poder compartir nuestra cocina tanto con amigos como con la gente que viene de fuera y hacerlo desde una localización magnífica como es el barrio del Carmen”. “El destino ha querido que el espacio llegara a nosotros en el momento en el que mejor podía cuajar el proyecto”, cuenta Carito Lourenço, “la idea que teníamos en mente desde hacía tiempo de contar con un escaparate donde se uniesen el gran éxito de Doña Petrona, sus empanadas, y los postres de La Central de Postres, se ha materializado casi sin buscarlo”.

Para ponérselo más fácil todavía a quien quiera disfrutar de los sabores de la cocina mediterránea y argentina de Petrona para llevar, el local contará también con servicio de reparto a domicilio para poder disfrutar de una sabrosa empanada o de sus atractivos postres en casa. Con el nacimiento de Petrona en Ruzafa, Germán Carrizo y Carito Lourenço quisieron crear un concepto acogedor e informal para completar la propuesta gastronómica que ya ofrecían en Fierro, el local de la única mesa.

Ahora, con Doña Petrona para llevar, la pareja de cocineros amplía todavía más su oferta gastronómica en la Valencia. Petrona para llevar se ubica en la calle Bolsería número 1 de Valencia y estará abierto al público de 9.00 horas y hasta la medianoche, de lunes a domingo.

Imágenes: Doña Petrona

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search