‘Jekyll y Hyde’, el musical sobre el bien y el mal llega al Olympia

¿Cuándo podemos afirmar que una persona es buena o mala? ¿Puede alguien ser las dos cosas a la vez? La bipolaridad, la ancha pero delgada línea a veces entre lo moral, lo cruel y lo legal se suben al escenario del Teatro Olympia de Valencia esta misma semana en forma de musical. Porque Jekyll y Hyde llega a la capital del Turia del jueves 7 al 10 de noviembre, y podemos asegurar que sorprende, asombra, conmueve e impresiona, con una música intensa, actuaciones muy especiales y una trama que ha sobrevivido durante los años.

Tan solo existe una delgada línea entre un hombre bueno y uno malo. Jekyll & Hyde, el musical, regresa a España. Basada en la novela El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde de Robert Louis Stevenson (1886), se trata de un extraordinario musical de intriga que adentra en la dualidad primaria del hombre, entendida como una lucha entre la razón y el instinto, entre el bien y el mal que habita en cada uno de nosotros. El estreno en Broadway tuvo lugar en el año 1997, y tan solo tres años después abrió las puertas en España.

Aquí se incorporaron temas musicales que no aparecen en la versión original, y desarrollaron una nueva puesta en escena completamente original. Precisamente, la espectacular escenografía ha sido construida de forma efectista y sin perder la teatralidad que esta gran historia se merece. Se ha creado una atmósfera victoriana del Londres más apasionante y tenebroso.

Los efectos especiales, creados expresamente para esta producción, sorprenden por su realismo. Los efectos de iluminación, el tratamiento sonoro y la ambientación en general resultan completamente vanguardistas y son el fiel resultado un trabajo realizado, y de la experiencia adquirida con grandes producciones anteriores. Los más de 150 trajes de vestuario han sido diseñados siguiendo los patrones de la época. La música, ganadora de multitud de premios en Estados Unidos, está compuesta de auténticos singles, y es interpretada en directo por siete maestros.

Este musical fue estrenado en Madrid en el año 2000 con el cantante Raphael como protagonista. La producción estuvo tres años en cartel y de gira por España. La misma producción se estrenó en México en el año 2016, durante dos temporadas, con gran éxito de público y críticas. Jekyll & Hyde, el musical, con su estética gótica, se sitúa en la órbita de espectáculos clásicos del género. Ahora llega a Valencia con música de Frank Wildhorn y librero y letras de Leslie Bricusse, dirigido por Tomás Padilla y con la dirección musical de César Belsa (y coreografías de Silvia Villaú).

Más de dos horas de duración, con descanso, y descuentos muy especiales si compras tus entradas en este mismo enlace, y a partir de 25,00 euros. Recuerda que solo hay cuatro funciones de este Jekyll y Hyde en el Teatro Olympia de Valencia. ¿Te vas a quedar sin verlo?

Imágenes: Jekyll y Hyde

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search