Más calles con luz y carteles de «Feliz Navidad» este 2019 en Valencia

Adelantarse a la Navidad no es solo un asunto de los grandes almacenes, sino que también el Ayuntamiento de Valencia se ha puesto a la marcha. Y es que este año quiere instalar «elementos ornamentales en más de una treintena de puntos de la ciudad, entre calles, plazas y pedanías de la capital del Turia. Y se pretende reforzar también la iluminación en todas las calles que dan en la plaza del Ayuntamiento«. Así lo ha confirmado el propio consistorio en una nota de prensa, en la que afirma que el coste de licitación del contrato para la iluminación de Navidad es de 121.000 euros (IVA incluido), alrededor de un 20 por ciento más que el año pasado.

El Ayuntamiento asegura que este aumento del presupuesto de la iluminación, y las calles más adornadas que en los pasados años se debe a «dar respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas de Valencia (que en redes sociales habían sido muy críticos con la pobreza de las luces de la última Navidad), e implica una visión integradora de la ciudad. No será, además, el único incremento de esta próxima temporada, ya que el Ayuntamiento ha «reforzado la fiesta con la incorporación de la doble sesión de Campanades, el Buzón Real y las actividades a los barrios, así como la nueva configuración artística de la Cabalgata de Reyes«.

Entre las novedades señaladas también por el Ayuntamiento de Valencia, se ha incluido este año la Font de En Corts donde, «por petición ciudadana, lucirá un letrero de «Feliz Navidad» en la carretera. El objetivo final es que todos los vecinos y vecinas disfruten del mismo modo en Navidad y, además, apoyar y dinamizar los comercios de proximidad». En esta misma línea, se mantiene la descentralización en los barrios impulsada los últimos años, y también «se refuerza el Centro Histórico para ayudar al pequeño comercio en su campaña de ventas más importante del año». La Navidad «es estratégica para Valencia».

Así, se prevé la instalación de casi 120 puntos decorativos de luz por toda la ciudad que incluye árboles de Navidad, letreros, arcos o la iluminación del Belén, entre otros, en más de una treintena de calles, plazas y pueblos de Valencia, que suponen elementos de atracción para complementar el resto de propuestas lúdicas y dinamizar las calles y plazas urbanas durante estas fiestas.

Además, para acentuar la iluminación de la plaza del Ayuntamiento se pretende colocar elementos decorativos al inicio de las calles que dan a la plaza: Sangre, Periodista Azzati, Lloria, Barques, Marqués de Sotelo, Russafa, Ribera, Correos, En Llop, Barcelonina, Calle y María Cristina. También se valorará, a la hora de adjudicar el contrato, la instalación de motivos ornamentales en el Paseo de Russafa y Calle Barques.

Imágenes: Archivo You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search