La Comunitat reconocerá a las mejores empresas y personas artesanas

La Comunitat Valenciana va a reconocer a las «personas artesanas y a sus empresas», según ha comunicado este martes 1 de octubre la propia Generalitat en un comunicado, en el que convoca los VI Premios Artesanía Comunitat Valenciana. Así, el Centro de Artesanía, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, reconocerá los proyectos artesanos en la VI edición de los Premios Artesanía Comunitat Valenciana.

La finalidad de los galardones convocados es incentivar la creación artesanal, la innovación, el compromiso con el desarrollo sostenible y la adaptación a las tendencias del mercado de la artesanía. El Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana establece 7 modalidades de galardones: Premio Artesanía Comunitat Valenciana, Premio Tradición, Premio Vanguardia, Premio Innova, Premio Comunica, Premio Nuevos Talentos y Premio Mujer Artesana. Los artesanos pueden presentar las candidaturas a la VI edición de los Premios Artesanía Comunitat Valenciana hasta el 21 de octubre.

Todas las personas premiadas en las modalidades recibirán un trofeo de reconocimiento y una dotación económica de 2.000 euros, excepto por el Premio Comunica. El jurado estará compuesto por la persona de conselleria competente en materia de artesanía y personas de prestigio en el ámbito y los sectores con vinculación del sector artesano. Las piezas y los productos finalistas se exhibirán en una exposición conjunta en el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana.

Se trata de incentivar así esta cultura por lo artesano, por lo fabricado de manera mayor tradicional y por la apuesta por elementos sostenibles a la vez que vanguardistas, reduciendo contaminación, polución y, por supuesto, mano de obra robótica, en pro de una calidad especial que tienen todos los productos y empresas artesanas de la Comunidad Valenciana, y que se demuestran en numerosas exposiciones, eventos y otros detalles que se celebran a lo largo del año en todo el mundo, con empresas emergentes y punteras en su sector.

Imágenes: GVA

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search