Espectaculares esculturas de Manolo Valdés en el Museo de las Ciencias

Son espectaculares en cuanto uno las ve, y absolutamente creativas. Hablamos de la exposición de esculturas monumentales del artista valenciano Manolo Valdés que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en la emblemática plaza Vendôme de París, y que ahora llega a los exteriores de la Ciutat de les Arts i les Ciències de la mano de la Fundación Hortensia Herrero que trae hasta el lago del Museu de les Ciències seis esculturas que llevan los títulos de «La Mariposa», «Los Aretes», «La Diadema», «Mariposas», «La Doble Imagen» y «La Pamela».

Valdés ha creado unas grandes cabezas cuyos tocados están compuestos por muy diversos motivos como mariposas, formas geométricas o una pamela, ya que el escultor toma la inspiración de los objetos que le rodean y los incorpora a unas obras que beben de la tradición de la pintura española y de la historia del arte en general. Para la realización de estas esculturas monumentales de más de cinco metros de altura, el artista ha utilizado muy diversos materiales como son acero corten, aluminio, hierro fundido o mármol, y algunas de la obras han sido pintadas con una capa de pintura de epoxi. La muestra podrá verse del 28 de junio al 10 de diciembre de 2017.

Una de las seis esculturas monumentales de Manolo Valdés que se expondrán será adquirida por Hortensia Herrero para, posteriormente, ser cedida a la ciudad de Valencia y ubicarse en La Marina de Valencia. La pieza será elegida por votación popular en la que podrán participar todos los visitantes de la exposición mediante unas urnas que se colocarán en la Ciutat de les Arts i les Ciències.

La exposición es completamente gratuita, y se puede visitar, durante todo el día, con acceso libre, hasta el próximo 10 de diciembre de 2017. Una gran muestra, por tamaño y por cuestión artística, que sorprende a vecinos y turistas y que, además, por la noche cobra todavía más fuerza con la iluminación de cada escultura. ¿Te vas a quedar sin verlas?

Imágenes: Ciudad de las Artes y las Ciencias

1 Comment

  • Triana
    4 años ago Reply

    Gracias por la información. Gran aporte de esta web. Reciba un cordial saludo!

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search