Vicente García presenta su álbum ‘Candela’ en la Sala Repvblicca

Setenta mil personas no pueden estar equivocadas, y es su número de seguidores en Instagram. Vicente García está demostrando ser un artista con una solvencia intachable, y que además ya ha ganado, por tres veces, un Grammy Latino. El dominicano actúa ahora en Valencia en la que se ha convertido en la primera gira española del cantante, que presenta su álbum Candela. La cita será a partir de las 21.00 horas del jueves 3 de octubre en la Sala Repvblicca. El show, que se estrenó recientemente en Estados Unidos, es una experiencia audiovisual donde la música funciona en perfecta armonía con los visuales y las luces.

Todo está ambientado de cara a una puesta en escena alimentada por múltiples músicos e instrumentos. Vicente García, conocido también en nuestro país por haber actuado junto a Rubén Blades el pasado año, estará presentando Candela (Sony Music), su tercer trabajo discográfico, disponible desde este verano en todas las plataformas digitales. Definido por él mismo como la entrega final de una trilogía que empezó con Melodrama (2011) y siguió con A la mar (2016), se trata de un disco ecléctico y directo que desafía muchos paradigmas pero que parte de elementos comunes para muchos.

«Quiero que la gente de otros lugares pueda conocer distintos estilos del merengue en un contexto universal, fusionado con elementos de la música africana y de la electrónica», afirma Vicente García, al tiempo que ha presentado su primer sencillo, Loma de Cayenas, y que cuenta con la colaboración de Juan Luis Guerra, su mayor influencia, que rápidamente ingresó en el Top 10 Tropical de Billboard.

Además del concierto en Valencia, actuará el 25 de septiembre en Razzmatazz 2 (Barcelona), el 27 en La Cascada (Santa Cruz de Tenerife), el 28 en The Paper Club (Las Palmas de Gran Canaria), el 29 en el teatro Barceló (Madrid) y el 4 de octubre en Aliatar (Granada). Si no te lo quieres perder en directo, puedes ir comprando tus entradas en este mismo enlace, y a partir de 29,50 euros. Disfruta así a Vicente García, nacido en marzo de 1983 en Santo Domingo y que, tras varios años componiendo y realizando distintos temas de funk, decide saltar a la música con 2011 como solista, aunque su éxito llegaría en 2014 con Te soñé. Dos años después firmaba con Sony Music y, de aquí, al estrellato.

La música de Vicente combina varios estilos musicales como la bachata, el reggae, el soul, el funk, los ritmos antillanos y caribeños, el bolero y las expresiones folclóricas de su país. A su vez la música africana ha sido un gran referente en su trabajo. En sus letras evoca paisajes e imágenes del Caribe para contar historias cotidianas de amor y desamor. Se caracteriza por incorporar expresiones populares de República Dominicana en sus composiciones. Te encantará.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Vicente García

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search