Septiembre en Amstel Art: Catas de cerveza, conciertos y Raúl Antón

El verano no termina hasta final de septiembre, y por eso la programación de Amstel Art continúa aportando creatividad en la programación de este espacio multicultural alojado en el edificio Veles e Vents e impulsado por Heineken España. Y es que, de miércoles a domingo, en sesiones diurnas, vespertinas o nocturnas, la sala apuesta por el talento local y nacional abriendo sus puertas a la diversidad cultural y musical, acogiendo propuestas innovadoras de diferentes disciplinas.

La música continuará siendo uno de los platos principales de Amstel Art que estrena la programación del mes el miércoles 4 (23:00 h), con una nueva edición de Amstel Jam. Los miércoles 11, 18 y 25 de septiembre seguirán siendo los protagonistas de las sesiones de improvisación musical. Tras el período estival, continúa la serie de conciertos capitaneados por el músico internacional Alex Finardi, que contará con la presencia de nuevos invitados y leyendas que ya repiten en la sala como Chris Atwell y Edu Olmedo.

La gastronomía también será protagonista en la programación de septiembre con una nueva sesión de Culture Beers el jueves 12 (20:00h). Una velada para impulsar la cultura cervecera a través de una cata guiada de distintos tipos de cerveza del portfolio de Heineken España, ambientada por la actuación de un contrastado DJ de la productora musical Valmúsica y la celebración de un trivial cervecero, donde los participantes podrán demostrar su sabiduría sobre la bebida estrella de la cata.

El arte sigue siendo una disciplina imprescindible de la sala multicultural de Veles e Vents y durante el mes de septiembre continúa la exposición de Ana Pascual y su proyecto fotográfico ‘Estival’. Además, Marat Monte nos invita a una exposición sin precedentes con ‘Iris Show’, donde a partir de una tecnología punta, mostrará sus obras elaboradas a partir de rasgos biométricos del iris humano. Por su parte, la marca valenciana Pitiminís, vuelve a exponer durante septiembre una nueva colección de sus originales productos, creados a partir de míticos diseños y personajes animados.

Experiencias sensoriales en el Amstel Art

El ciclo ‘Musicalizando a…’ se consolida durante el mes de septiembre con Musicalizando a Picasso. Un homenaje al artista malagueño que tendrá lugar el viernes 6 (20:00h). En esta nueva edición se proyectarán los cuadros más representativos del artista español en la sala y los sentimientos que inspiren las obras, así como las reacciones del público, guiarán una improvisación instrumental realizada por los músicos Hermes Mas, Nacho Nácher y Fernando Colhn.

Los conciertos en directo centrarán gran parte de la programación de Amstel Art con la actuación de grupos como C4 Trío, (jueves 19, 20:00h), que visita por primera vez la ciudad en un evento de homenaje a la música venezolana. Con ‘Así suena Venezuela’ el trío muestra el punto de convergencia entre las raíces de la música de Venezuela en territorios contemporáneos. La segunda jornada dedicada a la música del país caribeño la protagonizará la banda Desorden público, que  cerrará la programación mensual el domingo 29 (19:30 h) con su gira #cantopopular25años, haciendo un despliegue del mejor ska, reggae y demás fusiones musicales.

Un repaso por la discografía de la formación que fue nominada en la pasada edición de los Grammy estadounidenses como mejor álbum latino de rock, urbano y alternativo. El jueves 26 (20:00 h) el crítico y periodista musical Carlos Pérez de Ziriza mantendrá un encuentro abierto con el público y charlará sobre diferentes estilos musicales antes de ofrecer una sesión de Dj. El viernes 6 (23:00 h), acoge la actuación de la banda de versiones Covers&Sass. Con miembros de grupos relevantes en la escena musical valenciana y con Alex Finardi a la cabeza de la formación musical, ofrecerá un repaso por la historia de la música actual con influencias de Kings of Leon, Bruno Mars o Michael Jackson.

Al finalizar la velada, el DJ residente de Amstel Art Carlos Olivares ofrecerá una sesión disco. En la línea de versiones, el viernes 13 (24:00 h) C3PO Covers Band repasará la música más influyente de la era de los 2000. Versiones pop-rock nacional e internacional de la primera década con un potente directo y repertorio de bandas como Nirvana, Green Day o Bon Jovi entre otros. Mientras que el viernes 20 (23:00 h) llega el turno de un concierto a dos bandas con la actuación de Lázaro y los valencianos Nomembers. Un día después y como plato fuerte de la programación de septiembre el cómico valenciano Raúl Antón vuelve a Amstel Art el sábado 21.

El monologuista presentará dos de sus ácidos monólogos dedicados a la idiosincrasia de los valencianos, siempre desde el punto de vista del humor, en dos pases (20:30h y 23:30h). El último viernes del mes (27 de septiembre, 23:00 h) tendrá lugar la primera edición del Festival El Trenet. Una apuesta por la cultura del barrio del Cabanyal donde se crearán sinergias entre diferentes disciplinas. En la línea de festivales, la celebración de Lletres e Vents inicia la programación de los sábados del mes (7 de septiembre, 19:00h) con una jornada dedicada a la poesía y la canción de autor.

Un encuentro cultural que contará con un gran elenco de artistas como David Trashumante, Luis Carrillo, Sor Kampana, Sebastián Vitola, Charly Efe y muchos más. El sábado 14 (23:00 h) llega a Amstel Art Mesa para dos. Rubén Pozo y Lichis se unen en una nueva formación musical con este proyecto que también da nombre a su gira. Los músicos, pertenecientes a bandas de referencia como Pereza o La Cabra Mecánica, visitan de nuevo Valencia convertidos en un nuevo tándem de rockeros. El sábado 28 (16:00 h) vuelve una nueva edición de Punch Party con la actuación de bandas como Chewbacca’s, Äppelträd, The Undersubs, Los Malditos, Carolina Otero & Lil’ Knife y Exfan.

La prodigiosa artista y multiinstrumentista brasileña Thaïs Morell vuelve a Valencia el domingo 8 (21:00 h) con sus influencias y ritmos brasileños. El domingo 15 (12:00 h) concierto doble con la actuación de Zurakapote y A. Nosequé. Las dos formaciones demostrarán su experiencia durante más de una década haciendo versiones de grupos referentes del punk rock español. En la línea de colaboración con asociaciones Amstel Art continúa con una nueva propuesta cultural durante el mes de septiembre.

El domingo 15 (18:00 h) y en colaboración con la Asociación de Miastenia de España (AMES) tendrá lugar un evento solidario con la actuación de D Martin DJ, y la banda de versiones Guitar Heroes con el fin de recaudar fondos y dar respuesta a las necesidades de la Asociación. La tarde del domingo 22 (20:00 h) acogerá otro de los platos fuertes del mes con la actuación de la artista lituana Viktorija Pilatovic. La compositora y cantante de jazz presentará en Amstel Art su último disco ‘The Only Light’.

Con un invitado especial de lujo, la cantante estará acompañada de Perico Sambeat, uno de los saxofonistas más talentosos del panorama jazzístico de los últimos tiempos. Veinte nuevas propuestas que avalan la apuesta de Amstel Art por la presencia de talentos locales y variedad de estilos para llevar a Veles e Vents un concepto de cultura valenciana multidisciplinar, contemporánea, abierta e interrelacionada con la gastronomía de la mano de Heineken España.

Imágenes: Amstel Art

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search