ExpoJove celebra nueva edición dedicada al mundo de la alimentación

Con motivo de la Capitalidad Mundial de la Alimentación de la FAO, que este 2017 está viviéndose en Valencia, la capital del Turia celebra su nueva edición de ExpoJove girando alrededor de la alimentación saludable y sostenible, con el eslogan ‘Nyam!’. Una nueva edición de esta feria navideña dedicada a la infancia y a la juventud que se celebra del 26 de diciembre al 4 de enero en Feria Valencia. “Muchas veces no asociamos las conductas saludables en la alimentación a la diversión. Se trata aquí de aprovechar ExpoJove para generar conductas y percepciones positivas hacia determinados alimentos como las frutas, las legumbres o las verduras, y ayudar a los padres y madres a crear hábitos de alimentación saludables entre los más pequeños, ligándolo al juego y el entretenimiento”, han expuesto desde Cultura Festival del Ayuntamiento de Valencia en la presentación de este evento que llevan organizando desde hace años.

La feria de este año estará dividida en seis áreas temáticas. ‘La gran cocina’ será el escenario principal donde todos los días a las 14.00 horas encontraremos al grupo Pop Corn’s de Maduixa Teatre, a varias Fallas con sus playbacks y la clausura, a las 19.00 horas, a cargo del Mago Yunke y su espectáculo de grandes ilusiones ‘Conjuro’. Además, habrá otros cinco espacios en referencia a los espacios de donde provienen los alimentos, que serán La Granja, La Montaña, El Bosque, La Huerta y L’Albufera y el Mar.

El horario de ExpoJove será de 11.00 a 20.00 horas, a excepción del 31 de diciembre que estará abierta de 10.00 a 14.00 horas y el 1 de enero que abrirá de 16.00 a 21.00 horas. Se podrán disfrutar de alrededor de 15 espectáculos diarios y de 15 talleres diferentes repartidos en un pabellón de 12.000 metros cuadrados. Además, ExpoJove contará con 10 instalaciones participativas gigantes entre las cuales encontraremos un laberinto gigante de 450 metros cuadrados, un circuito de aventura, un “Quién es quién” marino, un simulador 6D y otras sorpresas más.

La distribución en cuatro pabellones será la misma que el año pasado, donde se contará con la feria de atracciones, las zonas de deporte y también el pabellón de marcas, entidades e instituciones. El diseño del cartel de este año ha sido realizado por Adrià Vidal, estudiante de la Escola d’Art i Superior de Disseny (EASD) de València. El presupuesto de la feria ExpoJove de este año es de aproximadamente 420.000 euros.

Entre las instituciones participantes están Ivaj, Diputación de València, Concejalía de Cultura Festiva, Concejalía de Movilidad y EMT, Concejalía de Seguridad Ciudadana, Fundación Deportiva Municipal, Concejalía de Juventud, Concejalía de Medio Ambiente, Concejalía de Desarrollo Urbano, Concejalía de Comercio, Dirección General de Infancia de la Generalitat, Conselleria de Medio Ambiente, Policía Local de Valencia, El Corte Inglés, Valencia CF., Levante U.D., Valencia Basket, Junta Central Fallera, Carpe Vitae, Comandancia Militar de València y Castellón y la Asociación Española Contra el Cáncer.

En ExpoJove podréis participar de multitud de actividades tanto de empresas públicas como privadas, así que tenéis una cita del 26 de diciembre al 4 de enero en Feria Valencia. Evitad colas comprando las entradas a través de internet en este mismo enlace, y a partir de 3,00 euros, y disfrutad al máximo del día. ¡Os encantará!

Imágenes: ExpoJove – Ayuntamiento de Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search