La Comunitat Valenciana no puede negar que es destino de festivales, con un sinfín de eventos que recorren toda nuestra autonomía de norte a sur durante la primavera y el verano cada año. El Festival Internacional de Benicàssim, El Montgorock o el Medusa Sunbeach Festival son buenos ejemplos de que toda clase de estilos musicales y público tienen cabida durante semanas, meses, en los que poder recorrer la Comunitat con diferentes conciertos y sesiones de Dj en directo. Además, este 2020 nace un nuevo evento que pretende consolidarse, fruto de la unión de varias fuerzas y artistas emergentes: El Rocanrola Festival.

Según ha podido conocer You Valencia, este nacimiento del primer Rocanrola Festival surge para reivindicar, también, a la propia ciudad de Alicante, donde se llevará a cabo este evento los próximos 10 y 11 de abril de 2020. Un fin de semana con música en directo y dirigida a un público joven, y que recogerá lo mejor de la música urbana nacional. De momento, este Rocanrola Festival inicia su andadura con tres importantes confirmaciones.

Natos y Waor, SFDK y Kase.O son los primeros artistas que se unen al cartel del festival, que coincidirá en fechas con la Semana Santa, y que espera recibir a miles de personas en la ciudad de Alicante para un evento novel pero muy especial, que pretende asentarse en los próximos años.

Natos y Waor son un dúo de rap madrileño afincado en Aluche, y cuentan con siete trabajos a sus espaldas desde 2011, como Por la jeta, Catarsis, Hijos de la ruina Martes 13Cicatrices. Su serie de videoclips Barras bravas cuenta con quince volúmenes y más de 100 millones de reproducciones en YouTube. En sus directos les acompaña Dj Saik. Juntos, han actuado en más de 50 ciudades del territorio español y hasta en Argentina, México, Estados Unidos e Inglaterra. Sus seguidores en las redes sociales se cuentan por cientos de miles y su último disco les ha llevado a recintos de bastante calibre, como el Palacio de Vistalegre de Madrid.

Por su parte, SFDK es un grupo de hip hop sevillano formado por Zatu y Acción Sánchez. El grupo nació a principios de la década de los 90, y en el propio instituto donde estudiaba Zatu. Las iniciales pertenecen a la frase Straight from da kranny («Directamente desde el escondrijo») y hace referencia al lugar en el que se reunía el grupo, aunque ahora ha derivado a «Siempre fuertes de Konciencia». Su fama empieza a crecer en 1997, con el single Llámalo como lo quieras, y que les permitió lanzar su primer álbum dos años después, realizando incluso una gira nacional, por Portugal y por Francia.

En cuanto a Kase.O, se trata del nombre artístico del rapero, productor y compositor español Javier Ibarra Ramos, miembro también del grupo de rap Violadores del Verso, es considerado habitualmente el mejor rapero del mundo y lleva en activo desde 1993, siendo un icono y referente del rap no comercial español que cuenta con siete álbumes de estudio hasta 2006 con Viladores del Verso. Ahora, en solitario, fusiona también el jazz y el hip hop y hasta ha sido nominado a los Grammy Latino.

Estos tres artistas son los primeros confirmados del Rocanrola Festival 2020 de Alicante cuyas entradas y abonos podrás comprar en este mismo enlace, próximamente. ¿Te vas a quedar sin ellas?

Imágenes: Rocanrola Festival

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.