No importa la temporada del año, porque la guinda del pastel de cualquier traje es, siempre, la corbata. En una ceremonia o fiesta en la que tengamos que ir realmente elegantes y con el estilismo completo, si no optamos por pajarita, que lo hacemos por la corbata, habrá que tener mucho cuidado, porque una mala elección de este pequeño complemento puede hacer que nuestro atuendo sea un desastre. Y es que la corbata es es el complemento estrella de un hombre. Para vestir, para acompañar una camisa o para adquirir una imagen más formal.

corbata 002

Pero hay que saber elegir la adecuada. En este primer acercamiento, vamos a ver como combinar la corbata adecuada, sentando las bases para próximos artículos sobre tendencias en esta prenda tan sufrida en los regalos del Día del Padre. Si eres de los que se pasa vestido con traje su día a día, mejor espera a conocer las tendencias en próximos artículos, ya que estarás más que acostumbrado a elegir corbatas y lo tendrás más que sabido.

Pero si, por contra, eres de los que usas corbata en momentos puntuales, toma nota. Lo primero es encontrar una corbata que no nos haga parecer incómodos o no acostumbrados a llevarla, es decir, alejarnos de cualquier atisbo de artificialidad. Así que, mejor opta por la corbata más cómoda para tu contorno de cuello.

Hecho esto, nos fijaremos en el traje. Si llevamos un traje llamativo, espectacular y queremos que el punto de atención sea el propio traje, huye de colores llamativos, ya que recargaríamos el conjunto y el traje pasará desapercibido. Así que apuesta por una corbata en colores y tonos más apagados para conseguir realzar el traje.

corbata 001En la otra cara, si nuestro traje es más básico, pero queremos que pase desapercibido este aspecto, solo nos queda desviar la atención hacia la corbata. De esta forma, la corbata será de colores mas vivos y con carácter, con un cierto toque de brillo o tonos tornasolados. Ojo, esto no quiere decir que dejemos rienda suelta a nuestra parte de mal gusto y optemos por corbatas de corazoncitos o cerveceras. Más bien se trata de conseguir focalizar la luz en la cobarta y realzar el traje básico y oscuro.

Estos consejos son los más básicos para escoger una corbata. ¿Lo que más te preocupa, además, es saber anudarla correctamente? Entonces sigue mirando, este enlace de vídeo de YouTube te ayudará a que siempre vayas impecable.

Y, si lo que quieres es llevar las corbatas más personales, originales y de calidad, en Valencia las puedes encontrar en la tienda de Lander Urquijo, un ejemplo de moda española perfecta para cualquier ocasión, y con atención personalizada.

Imágenes: Zara, veinticuatro7.com 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.