El Talia inicia temporada con guiño político gracias a ‘L’Electe’

El Teatre Talia está de vacaciones en agosto, pero por poco tiempo, ya que durante el mes de septiembre, su programación va a remontar y lo hará con un plato fuerte, que se servirá desde el mismo miércoles 4 de septiembre. Estamos hablando de L’Electe, con Josep Manel Casany y Alfred Picó, dos de los actores valencianos más reconocidos por el público, a los que has podido ver en infinidad de ocasiones en teatro y, también en la pequeña pantalla. Esta pareja de actores protagoniza una «deliciosa comedia», L’Electe, con dirección de Carlos Sanjaime.

Se trata de una versión de Juli Disla sobre el texto original de Ramón Madaula que no deja indiferente a ningún espectador, y que ahora llega al Teatre Talia de la capital del Turia, y en valenciano. «Dicen que la política tiene mucho de teatro. Alfred Picó define esta obra como «una comedia con momentos divertidos, pero que también invita a la reflexión»». A través de esta comedia se va descubriendo que los políticos, además de su profesión, también son personas, y que, muchas veces, solo son títeres de otros poderes aún más elevados o, incluso, de la situación.

«Es curioso que, según avanza la obra de L’Electe, llegas a sentir empatía con ellos, como cuando, a veces, te parece simpático el villano de la película». Y es que L’Electe es «una pieza cómica» en un acto sobre el presidente de un país que, el día de su discurso de investidura, descubre los motivos reales que lo han llevado hasta ahí. La obra, en valenciano, llega al Teatre Talia del 4 al 22 de septiembre, con entradas ya a la venta sobre este mismo enlace, y a partir de 12,00 euros, con descuentos especiales del 20% y hasta el 50%. La obra tiene funciones diarias y doble función los sábados.

«Siempre me ha inquietado saber cuáles son las motivaciones que mueven a un individuo, o individua, a ser presidente, o presidenta, de su país. Una responsabilidad que la mayoría de ciudadanos, con total probabilidad, rehusaríamos. Además de la ambición de poder o de los intereses legítimos para mejorar el mundo, sospecho que hay otras muchas motivaciones», dice el propio autor original de la obra, Ramón Maluda.

Imágenes: Teatre Talia – L’Electe

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search