Es el relato épico de la legendaria guerrera china, y ya tiene fecha de estreno en todo el mundo. Mulán, la nueva película de Disney que llega en acción real, sobre la joven intrépida lo arriesga todo por amor a su familia y a su país y se convierte en uno de los guerreros más famosos de la historia de China llegará a la gran pantalla en marzo de 2020. Todavía faltan algunos meses, pero las primeras imágenes ya han salido a la luz, completando así un tráiler que ya supera los 25 millones de visitas en el canal oficial de Walt Disney Estudios, y que arrasa con más de 740.000 likes de aprobación en dicho vídeo promocional.

El Emperador de China emite un decreto para reclutar a un varón por cada familia que deberá servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del Norte. Hua Mulán, hija única de un condecorado guerrero, se presenta para evitar que su anciano padre sea llamado a filas. Se hace pasar por un hombre, Hua Jun y se somete a todo tipo de pruebas. Para conseguirlo deberá apelar a su fuerza interior y sacar a la luz todo su potencial. Se trata de una aventura épica que la transformará en una guerrera laureada que la hará merecedora del respeto de todo un país y motivo de orgullo para su padre.

Mulán cuenta con un famoso reparto internacional que incluye a Yifei Liu como Mulan; a Donnie Yen como el Comandante Tung; a Jason Scott Lee como Böri Khan; a Yoson An como Cheng Honghui; con Gong Li como Xianniang y Jet Li como el Emperador. La película está dirigida por Niki Caro a partir de un guión de Rick Jaffa & Amanda Silver y Elizabeth Martin & Lauren Hynek basado en el poema narrativo La balada de Mulán, un cuento tradicional muy popular en China, y que Disney ya llevó a los cines de todo el mundo en el año 1998, y que recaudó más de 300 millones de dólares.

La cinta fue entonces la película familiar más vista del año, y tardó casi un año en poder estrenarse en China, ante las presiones habituales del Gobierno de este país. El éxito de crítica y espectadores fue bastante generalizado, y se alzó además con el premio Annie a la mejor Película de Animación, entre otros premios menores. También recibió tres importantes nominaciones: El Globo de Oro a la mejor Canción (Mi reflejo), a la Mejor Banda Sonora y el Óscar a la Mejor Banda Sonora, aunque no ganó ninguna de estas tres estatuillas. Mulán, sin embargo, sigue siendo una de las más icónicas Princesas Disney y, ahora, Mulán se estrena en los cines de Estados Unidos el 27 de marzo de 2020.

Imágenes: Mulán

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.